El auge del turismo marinero en Galicia

El auge del turismo marinero en Galicia
Sin comentarios

Este mes salió una noticia sobre la intención de Galicia de crear una red de turismo marinero como complemento de la actividad del sector pesquero.

Es una nueva modalidad de turismo que está teniendo un gran éxito entre los viajeros que se acercan a los pueblos pesqueros de la Costa da Morte en Galicia.

Una jornada de turismo marinero consiste en compartir con marineros profesionales una jornada de pesca, viviendo de primera mano la experiencia de entrar en contacto con el mundo del mar y de los puertos.

Los guías no pueden ser mejores. Son los propios pescadores quienes enseñan a los turistas el arte del marisqueo, la pesca de bajura y la jerga marinera.

El proyecto surgió de la Cofradía de Pescadores de Lira con la idea de unir el turismo con los oficios del mar. También proponen hacer visitas guiadas a los puertos, a los museos del mar y compartir faena con las mariscadoras.

Creo que es una muy buena iniciativa que beneficia a todos.

A los turistas, que disfrutan de la experiencia, los paisajes, la naturaleza, y de paso de unos buenos bocados; y a los pescadores, quienes le dan un nuevo impulso a su actividad.

Si quieres saber cómo sería un día de pesca puedes visitar un cuaderno de bitácora con una descripción de la jornada.

Más información | Mardelira | Meigalicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio