El archipiélago Lofoten, Noruega. Tus fotos de viaje.

El archipiélago Lofoten, Noruega. Tus fotos de viaje.
4 comentarios

Gracias al aporte de nuestros lectores, cada vez que visitamos el rincón del Diario del Viajero en Flickr encontramos muchas joyitas. Entre ellas, hoy traemos esta imágen del archipiélado Lofoten en el norte de Noruega.

Los autores son Silvia y Juan que nos han dejado bellísimas muestras de su viaje del pasado verano por aquellas latitudes.

Si estás buscando opciones para las próximas vacaciones, y te interesa acercarte a lo que ellos llaman "Naturaleza abrupta", podrías mirar hacia Noruega y sus vecinos.

La fotografía está tomada desde el el punto panorámico de Eagle View situado en el Monte Reinebrigene y se aprecia perfectamente la bahía y algunas de las islas que forman el archipiélago.

Se ubica al norte del Círculo Polar Ártico y extiende su arco de islas a lo largo de 250 kilómetros desde el Fiordo de Ofoten hacia las islas exteriores de Roest que miran de frente al bravo Océano Ártico. Por su conformación, las islas dibujan una enorme muralla de picos y acantilados de hasta 1.100 metros de altura.

En la región de Lofoten hay vestigios de asentamientos humanos desde la época de los vikingos y desde aquellos tiempos la vida se ha desarrollado alrededor de la pesca del bacalao. Desde aquí, ya en la Edad Mediase transportaba el pescado hacia Europa a través de Bergen.

En el año 2002, el archipiélago Lofoten fue presentado para ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y figura aun en la lista de los candidatos a conseguirlo.

Foto | Silvia y Juan en el grupo Diario del Viajero de Flickr Más info | Lofoten info Diario del Viajero | Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio