El animado mercadillo de Merchants Street en La Valeta, Malta

El animado mercadillo de Merchants Street en La Valeta, Malta
Sin comentarios

La ciudad antigua de La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee muchos atractivos de diversa índole, pero si hay alguno que nos transmite el sabor popular del día a día del modo de vida isleño ese es el mercadillo de Merchants Street en La Valeta, Malta.

Husmear entre los productos que encontramos en este mercadillo que forma parte del día a día maltés (y no solo en la capital, sino en muchos pueblos) y aguzar los sentidos para empaparnos de todo es una experiencia inolvidable.

Ropa, enseres caseros, utensilios tradicionales, aperos, música, imágenes religiosas, todo tipo de pinturas... son muestra de la variedad de productos que podemos encontrar en el mercadillo, a precios competitivos. El mercado Triq-il-Merkanti, situado en Merchants Street ("calle Mercaderes") es buena muestra del colorismo y bullicio propios de estos puestos al aire libre.

Merchant Street, junto a Republic Street, son los ejes principales que vertebran la ciudad, y junto a los puestos y las innumerables iglesias podemos encontrar muchas tiendas y cafeterías, así como joyerías y establecimientos de orfebres.

Si estás en domingo en la ciudad, merece la pena acercarse al mercadillo que se sitúa en las inmediaciones de la puerta que da acceso a la ciudad, junto a la popular fuente de Tritón, donde se sitúa la mayoría de paradas de autobuses en lo que podíamos denominar "estación". Y, por supuesto, ya fuera de la capital no podéis perderos el mercado de la localidad pesquera de Marsaxlokk.

No dejes de pasearte por los animados mercadillos de La Valeta en Malta, un escaparate costumbrista muy curioso. En Merchant's Street, todos los días desde las 7 de la mañana a las 12 del mediodía.

Foto | Wikimedia Commons
En Diario del viajero | Malta y sus coloridos barcos típicos, Los diez mejores lugares para bucear en Malta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio