Dublín: cuatro visitas bajo techo por si el clima no acompaña

Dublín: cuatro visitas bajo techo por si el clima no acompaña
Sin comentarios

Irlanda debe su hermoso "verde" en gran parte a las lluvias que pueden acompañarnos en cualquier momento del año. Dublín se caracteriza por tener un clima cambiante y a pesar de regalarnos temperaturas muy templadas comparadas con otras ciudades del norte de las islas, también es muy lluviosa.

Pero no hay lluvia que pueda con nuestra curiosidad viajera y hoy queremos darte pistas para aprovechar un día gris: cuatro visitas bajo techo por su el clima no acompaña.

Sabemos que es una ciudad con muchos atractivos. En m¡numerosas ocasiones hemos dejado aquí en Diario del Viajero nuestras sugerencias para que puedas organizar una visita completa. Recordemos algunas:

Hoy vamos a recorrer cuatro espacios de la ciudad.

6976018302 45ec6b7b36 Z

Centro James Joyce

Este centro está dedicado a a memoria y la obra de James Joyce (1882-1941). Su fondo permite hacer un recorrido por la vida del autor, famoso sobretodo por dos de sus libros: Ulises y Finnegans Wake.

Entre los objetos encontraremos la puerta principal original del No. 7 Eccles Street, la casa de Leopold Bloom en el Ulises. El centro organiza exposiciones temporales y recorridos a pie por la ciudad basados en la vida y obra del escritor.

Consulta su web.

The Little Museum

La historia de la ciudad de Dublín durante siglo XX es el tema de este "pequeño museo". Inaugurado en el 2011 abrió sus puertas con la colaboración de los propios irlandeses que aportaron cientos de objetos, documentos y recuerdos familiares para ilustrar la historia de la emigración.

Este museo ha sido nominado para los premios de Museo Europeo del Año, European Museum of the Year Awards, que es un galardón otorgado a los museos más prestigiosos de Europa, presentados cada año por el Foro de Museos Europeo (EMF).

Aquí su sitio web.

Leprechaun

Museo del Leprechaun

¿Quién es el Leprechaun? Un conocido personaje de la mitología irlandesa que se caracteriza por su simpático look: un trajecito verde. Se dice que los leprechauns son originarios de un mundo lejano debajo del mar,que llegaron hace muchos siglos a Irlanda para convertirla en su nuevo hogar.

Inaugurado en el 2010, el Museo del Leprechaun te lleva a su mundo: bosques verdes, habitaciones con muebles enormes para que puedas identificarte con el pequeño personaje, pozos para pedir deseos y rincones mágicos. Una visita ideal para viajar con niños.

El museo organiza visitas diurnas y nocturnas.

Su web.

Museo de Cera

Reconozco que no soy muy fan de estos museos de cera, pero los amantes de este tipo de figuras encontrarán uno en Dublín. Son cuatro plantas de exposición en las que no faltan las figuras de la música irlandesa como U2 y Phill Lynott.

Incluso encontrarás Record in Wax, una sala en donde se recrea un estudio de grabación y allí podrás interactuar con "Snow Patrol o REM".

Mas info en su web.

Fotos | William Murphy y webs oficiales
En Diario del viajero | Visita a la Guinness Storehouse, Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio