¿Dónde comer las mejores crèpes de Paris?

¿Dónde comer las mejores crèpes de Paris?
7 comentarios

Una de las tradiciones gastronómicas francesas es ese delicado y versátil plato llamado “crèpes”. Si vas a la capital francesa en cualquier época del año no puedes perderte las mejores crèpes de Paris.

En el Barrio Latino encontrarás un lugar llamado Au Petit Grec. No te será difícil ubicarlo, sigue la cola de gente esperando por llevarse a la boca una de sus deliciosas crèpes. Son inolvidables, tanto por el sabor como por el amor puesto en la preparación de cada una como si fuera una obra de arte.

Uno de esos lugares al paso que te sacan el frío en invierno y donde puedes recargar energía en las caminatas del verano. Es un local pequeño y simple donde reinan 4 planchas o creperas. Sus crèpes son enormes, suaves, delicadas y baratísimas (por ser Paris, se entiende). Eso sí, debes ir con paciencia porque este dato ya lo tiene medio mundo y en la cola de espera puedes pasarte muchos minutos. Aunque será una buena oportunidad para conocer gente de la ciudad y del mundo entero que se llegan hasta aquí por su fama bien ganada.

Dulces o saladas, lo mismo da. Con crema chantilly, banana y nueces, con espárragos, foie y cebolla caramelizada. Con Nutella y plátano. Con… ufff! Una crèpe enorme con queso, jamón, huevo, tomate, cebolla, champiñones y lechuga cuesta unos 5,50 euros.

Ten paciencia: cada una es elaborada por uno de sus cocineros con todo el tiempo del mundo (aunque tu estómago grite después de casi una hora de espera en la puerta). Ellos no se inmutan y siguen con su ballet de masa y cucharón, con sus pases mágicos en la colocación de los ingredientes.

Vale la pena. Está en el 66 de la calle Mouffetard cerca del Palacio y Jardines de Luxemburgo y del Instituto del Mundo Árabe desde donde se tienen algunas de las mejores vistas de Paris

Foto | María Victoria Rodríguez
En Diario del Viajero | Rutas gastronómicas por el Pirineo Francés, Comer queso francés… en Francia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio