Diez lugares europeos para disfrutar gratis

Diez lugares europeos para disfrutar gratis
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En la actual situación de crisis, la palabra 'gratis' es uno de los grandes atractivos para el viajero. La Comisión Europea de Viajes ha propuesto un 'top 10' con las mejores actividades gratuitas de las que podemos disfrutar los próximos meses a lo largo y ancho de Europa.

Alemania

La célebre Isla de los Museos de Berlín, en medio del río Spree, ofrece la entrada gratuita a sus cinco museos (espectaculares palacios cuyas colecciones cubren 6000 años de civilización) todos los jueves a partir de las dos de la tarde.

Francia

La Fête de la Musique celebra cada 21 de junio el solsticio de invierno, con decenas de conciertos y actividades culturales gratuitas en París y toda Francia.

Irlanda

El Anillo de Kerry resume todas las virtudes y atractivos del país gaélico. Golf y senderismo en sus verdes colinas, pesca en sus límpidos ríos y playas de fina arena. Pero eso no es todo, ya que la zona es un auténtico museo al aire libre con monolitos prehistóricos, castillos y monasterios.

Estonia

La ciudad de Narva es el punto más oriental de la Unión Europea, en la frontera con Rusia. El castillo de la Orden Teutónica es del siglo XIII y está separado por un río del castillo de Ivangorod, en el lado ruso. En el lugar se celebran todo tipo de conciertos y eventos al aire libre.

Hungría

La ya famosa RedBull Air Race tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en Budapest, con decenas de pilotos haciendo acrobacias y sorteando los puentes sobre el Danubio en el menor tiempo posible.

Suiza

La Street Parade de Zurich, en el mes de agosto, es toda una demostración de color y música electrónica, una gigantesca 'rave' digna sucesora de la 'Love Parade' berlinesa.

Inglaterra

Londres tiene fama de ser una ciudad cara. Visitar los innumerables tesoros y obras de arte contenidas en el Museo Británico y la National Gallery no tiene precio. Y sin embargo, ¡es gratis para todos los públicos!

Bélgica

La frase 'cerveza gratis' tiene un significado especial en este país, que produce algunas de las mejores cervezas del planeta. La cervecera Haacht, de Amberes, ofrece un tour gratuito que incluye la degustación de dos de sus cervezas.

Noruega

El famoso cuadro de Edvard Munch, 'El Grito', puede ser contemplado en la Galería Nacional de Oslo, junto con obras de Cézanne, Gauguin o Picasso entre otros. Gratis, por supuesto.

Austria

En la ciudad tirolesa de Innsbruck, el 'autobús de senderismo' es gratis desde finales de mayo a octubre para todos los huéspedes de la ciudad y alrededores que adquieran la tarjeta Club Innsbruck Card. Por supuesto, hay un vasto programa gratuito de senderismo.

Vía | eTurboNews Imagen | Isla de los Museos de Berlín, Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio