Descubrir Francia aprovechando la ruta de tren de alta velocidad Barcelona-París

Descubrir Francia aprovechando la ruta de tren de alta velocidad Barcelona-París
3 comentarios
Toulouse

Hace ya un tiempo que está disponible la ruta de Alta Velocidad entre Barcelona y París. Rastreando un poco las rutas y posibilidades que se abren a partir de la puesta en marcha de la línea regular de alta velocidad entre ambas ciudades (AVE+TGV), vemos que se abren muchas opciones en tiempos de viaje muy reducidos.

En su momento, cuando se abrió el primer tramo de alta velocidad que unía Figueres con Perpiñán y de allí al resto de Fracia, tuve el buen impulso de probarlo. Y así conocí tanto la nueva Estación de trenes para el AVE en Figueres, como pude llegar a Perpiñán en un suspiro.

En este mapa vemos claramente la amplísima cuenca que abarcaríamos con el tren de alta velocidad: 5 regiones (Languedoc-Roussillon, Midi-Pyrénées, Provenza, Rhône-Alpes y París y su región) y 13 ciudades francesas.

ave tgv

Algunos daos nos ayudarán a ver que esta alta velocidad nos facilita organizar escapadas, al observar los tiempos de viaje. Tengamos en cuenta que todas estas rutas pueden conectarse con el AVE desde Madrid y otras ciudades españolas (Sevilla, Málaga o Valencia):

  • De Barcelona a París: 6 horas 30 minutos
  • De Barcelona a Toulouse: 3 horas y 5 minutos
  • De Barcelona a Marsella: 4 horas 30 minutos
  • De Barcelona a Valence : 4 horas 15 minutos
  • De Barcelona a Aix-en-Provence: 4 horas 20 minutos
  • De Barcelona a Aviñón: 5 horas
  • De Barcelona a Carcasonne: 2 horas 20 minutos
francia
Midi Pyrenées

La reducción y simplificación del viaje hace posible internarse en regiones francesas menos conocidas pero con grandes atractivos. Entre ellas podemos citar las de Midi Tyrenées o la de Rhône-Alpes. Desde Diario del Viajero te hemos contado algunos de sus muchos atractivos:

Además, al reducir el tiempo de viaje, nos queda mas cerca volver a destinos mas conocidos:

O aventurarnos a rutas muy interesantes, como el Camino de los Cátaros

Creo que es buen momento, previendo alguna escapada de Semana Santa, releer información sobre las Regiones de Francia, y poner a estos destinos entre las posibilidades para un próximo viaje.

Fotos | Jo@net , Grégory Tonon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio