Descubre Italia con tu I-Pod

Descubre Italia con tu I-Pod
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta ahora, el hecho de tener que visitar una ciudad, iglesia o museo valiéndonos de una audioguía en nuestro idioma resultaba más que un placer, un problema. Los aparatos eran grandes, incómodos, pesados y muchas veces la voz parecía salida de un contestador automático a bajo volumen.

Para remediar este problema, en Italia crearon Italyguides, una interesante guía online, que te permite descargar de forma gratuita, los audios con la explicación de los sitios más importantes de las principales ciudades, para que los lleves en tu I-pod y puedas escucharlos cuantas veces quieras mientras visitas esos destinos.

Si bien hasta el momento han cargado audios de Roma, Florencia, Venecia, Siena, Pisa y Nápoles, ya están trabajando para ampliar las guías a otras ciudades con gran afluencia turística como Milán, Turín, Asís, Sicilia y Génova. La disponibilidad de idiomas también es reducida, ya que los audios están en inglés, italiano y francés, aunque en los próximos meses creen que ya se podrán bajar las versiones en español y alemán.

Otro servicio que ofrece esta novedosa página, son las vistas panorámicas de los principales monumentos, museos, iglesias, basílicas y monasterios que abundan en Italia. Además para los fanáticos del país, hay una importante colección de fotografías de los puntos más emblemáticos, así como fondos de escritorio y protectores de pantalla para instalar en el ordenador.

Sin dudas, esta novedosa propuesta que está auspiciada por el Gobierno de Italia, la RAI, Yahoo, Apple y UNESCO, en poco tiempo, será un gran éxito entre los viajeros y turistas que se decidan a descubrir la Bella Italia.

Sitio oficial | Italy Guide

Temas
Comentarios cerrados
Inicio