Descenso del Eiger (Suiza)

Descenso del Eiger (Suiza)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nada mejor que terminar el lunes viendo como otros se juegan la vida... y se divierten con ello. El video que aquí acercamos muestra el descenso vertiginoso y extremo de uno de los picos más bonitos de los Alpes Suizos.

Se trata del Monte Eiger, una montaña de 3970 metros de altura, que forma parte del conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el pico más al este de la cadena que viene desde el Mönch (4099 m.) y el Jungfrau (4158 m.).

Es bien conocido por los montañistas de todo el mundo por la dificultad de su ascenso, especialmente de su cara norte y los muchos montañeros que en ella han muerto, lo que justifica su apodo de El Ogro. La espectacular cara norte es una pared vertical de más de 1500 m. de altura y 1800 m. desde el valle de Grindelwald (cantón suizo de Berna).

La primera ascensión al Eiger se realizó por los guías suizos Christian Almer, Peter Bohren y el irlandés Charles Barrington el 11 de agosto de 1858. La cara norte no sería escalada hasta el 24 de julio de 1938 por Heinrich Harrer, Anderl Heckmair, Ludwig Vörg y Fritz Kasparek en una expedición alemano-austriaca.

Pero aquí se trata de descender el Eiger (ya que supongo que a estos deportistas los habrán subido en el helicóptero que se ve al inicio). Si pueden despegar los ojos de la bajada en sí (sobre nieve, roca o vacío), disfrutarán de una vista espectacular de los Alpes desde un punto de vista que pocos afortunados (y valientes) pueden hacerlo.

Vía | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio