De marcha nórdica en Finlandia

De marcha nórdica en Finlandia
Sin comentarios

No, no estamos hablando de salir de copas o a bailar este verano en Finlandia. La marcha o caminata nórdica es un deporte y afición muy popular en Finlandia, y muchos visitantes no se resisten a practicar esta actividad.

La caminata nórdica (nordic walking) es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de dos bastones, similares a los utilizados en el esquí. ¿Qué mejor modo de disfrutar de los 25 grados de Finlandia en verano y sus paisajes espectaculares?

En Finlandia el terreno se presta perfectamente a la marcha nórdica, y podemos caminar tanto por la red de pistas forestales que existen a las afueras de todas las ciudades y pueblos finlandeses, como por muchos parques urbanos.

Para un ejercicio más vigoroso, podemos escoger las Colinas de Laponia, en la parte más septentrional del país, la región donde están los desniveles más accesibles y las mejores estaciones de esquí alpino de Finlandia.

Tras varios precedentes de la marcha nórdica, una vez adaptados los bastones y desarrollado el sistema de sujeción de éstos a la mano, se presentó finalmente en Finlandia como sauvakävely ("marcha con bastones") en 1997.

Yo sin duda me apuntaría a esta forma de ejercicio suave, la marcha o caminata nórdica en Finlandia. Eso sí, en verano y con temperaturas agradables, que en invierno llegaría el momento de retomar los esquíes.

Más información | Visit Finland Foto | wstryder (Flickr CC) En Diario del viajero | Recorrido por Ahvenanmaa (Finlandia), las Islas de Åland, Islas Åland, un archipiélago sueco en Finlandia, Gana un viaje a Finlandia con tu fotografía más divertida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio