De Irlanda a la India en bicicleta

De Irlanda a la India en bicicleta
Sin comentarios

Os presentamos un libro de viajes publicado a mediados de los sesenta que no tiene desperdicio. Se llama Full Tilt que, traducido al español, vendría a ser algo así como "A todo gas" o "A toda máquina"

Se trata de las experiencias de Dervla Murphy, una irlandesa que un buen día se subió a la bicicleta y se embarcó en un largo viaje a dos ruedas que la llevó a la India. Con una mente abierta y con muchas ganas de conocer mundo y mezclarse con otras gentes y culturas, Dervla nos cuenta sus peripecias cruzando Europa, montañas, experiencias gratas y desagradables por Afganistán y su culminación al llegar a la India entre muchas otras historias.

Lo hace de tal manera que contagia a uno con sus mágicas palabras, con su apasionada manera de ver el mundo. Uno diría que se trata de un libro de ficción con toques de literatura fantástica, pero no, es la realidad contada por una viajera con la pasión al borde de su propio corazón. Me lo leí hace ya unos cuantos años y ver su reseña en el blog de Lonely Planet me han venido ganas de volverlo a leer. Altamente recomendable.

Desconozco si el libro está traducido al español. Si se os da bien el inglés podéis encontrarlo usado en Amazon por unos 7 dólares.

Vía | Lonely Planet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio