De Europa a Australia en un barco carguero

De Europa a Australia en un barco carguero
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si quieres intentar un viaje de aventura y has puesto la mira en realizar un viaje en barco de Europa a Australia, te cuento que por el momento no hay ninguna línea marítima de pasajeros que cubra con regularidad la ruta desde ningún puerto europeo hasta allí. Sin embargo, hay algunas opciones que suman un gran atractivo para quienes llevan alma de viajero.

En la actualidad las posibilidades se reducen a sumarse al pasaje de los cruceros que hacen la vuelta al mundo a su paso por Europa o a algún buque carguero que normalmente llevan un número reducido de pasajeros.

¿Cuánto tiempo lleva el viaje en un barco de carga? Normalmente salen de puertos del Reino Unido, de Hamburgo, Rotterdam o Dunquerque. Para llegar a Australia y Nueva Zelanda entran al Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar, cruzan el Canal de Suez, Oceano Indico y Pacífico.

Algunos toman la ruta oeste atravesando el Atlántico para cruzar el Canal de Panamá y de allí a través del Pacífico hacia su destino. Dependiendo de la ruta lleva entre 32 y 42 dás.

¿Cuánto cuesta? El precio asciende entre las 3.000 y 4.000 libras (entre 3.400 y 4.500 euros). Sí, es caro pero es aproximadamente la mitad de lo que cuesta un crucero con ruta similar y estaríamos pagando algo asi como 110 euros por transporte, casa y comida. No está tan mal.

¿Cómo es el servicio? Bueno, debemos saber que el objeto del barco es la carga, no los pasajeros. De hecho el espacio reservado para ellos es escaso ya que usualmente no llevan más de 12 pasajeros. Cada uno cuenta con su cabina confortable (doble o individual), conbaño completo, nevera, TV. Los servicios son comunes a todos las personas del barco por lo que las comidas se comparten con el personal de a bordo y el tiempo de ocio se pasa más relajadamente que en un crucero de pasajeros convencional.

Los interesados en echarse a la mar en un buque para llegar a Australia o a cualquier punto del globo, deberían consultar fechas de salidas, servicios, disponibilidad y precios en alguna de las agencias y compañías de carga que hacen la ruta. Aquí dejo algunos enlaces.

Strand Travel: agencia especializada en este tipo de viajes
Globoship
Cruise people
Freighter Travel
Freighter World
Freighter cruises

Diario del Viajero | El anti-crucero: crucero alternativo

.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio