De compras por Ámsterdam

De compras por Ámsterdam
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ámsterdam tiene esa atmósfera encantadora y vibrante que tanto nos gusta. Serán sus canales bordeados de árboles, el sonido de las miles de bicicletas sobre el adoquinado, los perfiles de sus casas antiguas, las plazas, terrazas, museos.

Cada vez que visito la ciudad holandesa me embriaga esa sensación de modernidad con respeto al entorno antiguo, la vida en sus bares, esa mezcla fantástica de lugares donde puedes comer, comprar, leer o trabajar a la vez. La combinación de culturas y... sus tiendas.

Esas tiendas pequeñitas llenas de encanto, muy retro algunas, muy románticas otras, llenas de diseño innovador muchas. Y ese aire de libertad y de que allí puedes encontrar cualquier cosa que estés buscando. Te invito a ir de compras por Ámsterdam y descubrir las calles comerciales donde seguramente encontrarás algo para llevarte a casa.

Diamantes... tus mejores amigos

No es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para encontrar tu diamante. De todas formas, si estas piedras no son tu objetivo, la visita al centro de diamantes de Ámsterdam te permitirá ver piezas impresionantes y aprender los pasos para conseguir el tallado. Sobre la calle Kokin, muy cerca de la Plaza Dam, se encuentra un antiguo edificio histórico, sede de una de las principales cortadoras de diamantes del mundo, Gassan, con mas de 400 años de historia. Se realizan visitas guiadas para conocer el proceso de cortado de las piedras.

Hay otra factoría de diamantes en la ciudad que abre sus puertas a la visita, Coster, que se encuentra muy cerca del renovado Rijksmuseum, en Paulus Potterstraat 2.

Grandes marcas, mucho glamur

Camina por la zona de Leidseplein, también cercana al Rijksmuseum y al Hard Rock Café. Esta zona concentra las tiendas mas exclusivas. Las principales marcas internacionales se encuentran aquí: Armani, Chanel, Bulgari, Tom Ford, Vouitton y mucho mas.

Verás también muchas pequeñas tiendas de moda vintage y bares con un toque bohemio, especialmente en la calle Van Baerlestraat, al final de la calle y cerca del Museo Stedelijk.

434 Fullimage Amsterdam Magna Plaza Jpg 560x350

Grandes almacenes

Si el clima no acompaña, o prefieras buscar algo qué comprar en una gran tienda oc entro comercial, te sugiero apuntes estas direcciones:

  • De Bijenkorf (Dam 1) Una visita impostergable. Porque está justo en la Plaza Dam, porque reúne marcas exclusivas y porque allí todo es bello.. aunque caro.

  • Magna Plaza (Nieuwezijds Voorburgwal 182) ocupa un antiguo edificio de correos que ha sido declarado Edificio Histórico por la UNESCO. Está muy cerca de la Plaza Dam.

  • Maison De Bonneterie (Rokin 140), otro edificio antiguo y hermoso que alberga grandes marcas. Puedes llegar caminando fácilmente por la calle peatonal Rokin.

Y si buscas un centro comercial moderno con todas las marcas y tiendas que busques, ve a De Kalvertoren (Kalvertoren 220A).

Moda... moda... moda...

Leidsestraat, Kalverstraat y Nieuwendijk. Los tres sectores mas comerciales de Ámsterdam donde encontrarás todo tipo de tiendas: desde las de ropa de temporada y marcas conocidas en todo el mundo, hasta pequeñas tiendas especializadas en un tipo de moda en particular. Mucho vintage y moda romántica, pero también tendencias y diseñadores clásicos, punks, góticos o futuristas.

También en la zona del llamado "Barrio rojo" o De Wallen te encontrarás con tiendas especializadas (sí, mucho juguete sexual, fetichismo y lencería sexy) También, tiendas de decoración y moda alternativa.

Y, por supuesto, siempre nos quedarán los mercados... Visita imperdible: el mercado de flores.

En Diario del viajero | Comprar calcetines en la tienda donde se viste el Papa en Roma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio