Curiosidades de aquí y de allá

Curiosidades de aquí y de allá
2 comentarios

El 17% de toda la basura recogida en los 5 mayores aeropuertos de Estados Unidos durante todo el año 2007, correspondía a periódicos y revistas dejadas por los pasajeros en las salas de espera. (Condé Nast Traveller, marzo 2008)

Durante el siglo XIX llegaron a Inglaterra miles de gatos momificados procedentes de las tumbas egipcias que iban descubriéndose. ¿Para qué? Para convertirse en abono orgánico para jardines. (Canadian Museum of Civilization)

En 1969, Jimm Webb recorría Europa con un amigo cuando un turista australiano les pidió prestadas 5 libras en el puerto de Ostende para pagarse el ferry de regreso a Inglaterra, con la promesa de devolver el dinero. La semana pasada, 39 años más tarde, el Sr. Webb recibió en su casa un cheque por 200 libras en pago por aquel préstamo, de parte del Sr. Gary Fenton, el australiano en cuestión.

Hace poco dábamos algunas pistas para cumplir uno de los ritos del viaje a Venecia: viajar en góndola. Allí comentábamos cómo, desde dónde y cuánto nos sale el paseo. Además dimos la “versión popular“ del paseo. Hoy traemos un dato interesante: en Venecia, por ley las góndolas tienen absoluta prioridad de paso en los canales, aún por delante de lanchas ambulancia, bomberos o policía. Por lo que si alguien tiene una emergencia, deberá esperar el paso lento, ceremonioso y elegante de las negras góndolas venecianas.

Diario del Viajero | Curiosidades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio