Cuatro ideas para que vivas una Luna de Miel inolvidable en Croacia
Europa

Cuatro ideas para que vivas una Luna de Miel inolvidable en Croacia

¿Buscando destino para tu Luna de Miel? Estáis como locos con los detalles de la ceremonia, las invitaciones, los invitados, el convite, las fotos, las flores, el traje, el vestido, la familia... ¡Socorro!

Hoy vamos a daros una pequeña ayuda y, si habíais pensado en un lugar maravilloso, variado y cercano para vuestros primeros días de casados...os daremos cuatro pistas para considerar una Luna de Miel inolvidable en Croacia.

Rovinj y la Península de Istria

Rovinj E Islas
Rovinj e islas frente a la Península de Istria

Si vais por tierra o usando algunos de los vuelos al norte de Italia, muy sencillo entrar a Croacia por la península de Istria.

Rovinj fue un antiguo pueblo pesquero y actualmente es uno de los lugares más visitados de la Península de Istria por su belleza. Desde allí se puede visitar la** ciudad de Pula**, con el sexto anfiteatro romano más grande del mundo; Porec y su basílica bizantina de Eufrasiana y declarada Patrimonio de la Humanidad; el precioso archipiélago del Parque Nacional de Brijuni.

Croacia: Visita a Pula
Escapada a la playa: La Península croata de Istria
Porec

Si os gusta recorrer en coche, no os podéis perder el interior de la península entre colinas verdes donde se encuentran pueblos medievales idílicos como Motovun cuya arquitectura y el ambiente bohemio de sus calles.

También podréis descansar en pacíficas playas en las muchas y bonitas calas de la costa de la península.

La gastronomía mediterránea en esta parte de Croacia destaca especialmente por la calidad de sus productos: el aceite de oliva y las especialidades a base de trufa tanto blanca como negra tienen un papel protagónico en las cartas de hoteles y restaurantes. Y también hay buenos vinos, como el Malvasía, para acompañar estos platos.

Regiones turísticas de Croacia y qué ver en cada una de ellas (I)

Split y sus islas

De Zagreb A Dubrovnik Split
Paseo marítimo de Split

El emperador romano Diocleciano eligió una bahía protegida y tranquila al pie del monte Marjan para construir su palacio a finales del S.III d.C. Su elección fue tan buena que aquel palacio sigue habitado hasta nuestros días. Hoy forma parte del centro histórico de la ciudad, un verdadero museo al aire libre declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Split: La villa romana que se convirtió en la capital de Dalmacia

Puede ser un gran escenario para románticos paseos por la Riva, su paseo marítimo, o por el verde monte Marjan, callejear por encantadores rincones llenos de historia, degustar la excelente gastronomía mediterránea y vivir su animada vida nocturna. La playa de arena, Bacvice, está cerca del centro histórico y es un lugar ideal para disfrutar del sol y conocer a gente de todo el mundo.

Uno de los atractivos de Split es su ubicación céntrica en Dalmacia que permite numerosas visitas a parajes cercanos, a menos de 2 horas, como: la visita de la ciudad de Trogir, a unos 30 km, para conocer su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; la ciudad de Sibenik, a unos 90 km, conocida por su Catedral de Santiago, también declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; el Parque Nacional de Krka, y sus lagos conectados por cataratas y disfrutar de sus verdes parajes; la ciudad de Zadar, a unos 130 km, conocida por la iglesia de San Donato, del siglo IX, de planta circular y la romántica escenografía del Órgano de Mar en el paseo marítimo de la ciudad.

De Zagreb A Dubrovnik Sibenik
Sibenik

¿Que os parece una salida en barco para pasar un día en una de las islas cercanas o cenar mientras el sol cae sobre el mar? Algunas ideas: navegar entre el archipiélago de las islas Kornati y de sus bellos acantilados; visitar las islas cercanas como Vis, la isla donde se detuvo el tiempo, o Hvar la isla hedonista y animada; Brac para disfrutar de la naturaleza y playas; Solta para gozar en la tranquilidad isleña.

Regiones turísticas de Croacia y qué ver en cada una de ellas (II)

Dubrovnik y sus islas

De Zagreb A Dubrovnik Dubrovnik

Podréis vivir un momento muy romántico caminando sobre las murallas de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y frente al Adriático.

Los tejados rojizos de las casas, las callejuelas empedradas, los edificios que encierran siglos de historia, las terracitas con encanto en las que degustar las delicias del mar, vivir el ambiente al más puro estilo mediterráneo. Así es Dubrovnik, una de las ciudades más bellas de Croacia, la Perla del Adriático, y parada obligatoria de los cruceros que navegan por el Mediterráneo.

Su playa más famosa es Banje, ya que está muy cerca del casco histórico y porque la panorámica de las murallas es simplemente impactante.

Dubrovnik: Lo que no debes dejar de ver
Dubrovnik: El Palacio del Rector
Isla Palagruža: La experiencia de vivir en un sitio deshabitado en medio del mar

Podéis embarcaros para visitar algunas islas: la de de Lokrum, del archipiélago de las Islas Elafiti, una visita al Parque Nacional de Mljet o la visita a la isla de Korcula, lugar donde nació Marco Polo, o la región de Konavle al sur que destaca por su gastronomía tradicional.

Zagreb y el Parque Nacional de Plitvice

De Zagreb A Dubrovnik Plitvice

Zagreb, la capital croata, asombra. La mezcla entre la influencia que el Imperio Austro-húngaro de la arquitectura clásica de sus edificios y el carácter mediterráneo de sus gentes, es la combinación perfecta para disfrutar de unos días especiales.

La ciudad cuenta con más de 40 museos, románticos paseos por sus históricas calles que trasladan a otra época, amplias avenidas y zonas verdes al más puro estilo de ciudad centroeuropea, ... y mucha marcha nocturna.

Una visita ineludible es la del Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, a unas 2 horas de la ciudad. Es uno de los lugares más impresionantes del país que puede visitarse durante todo el año ofreciendo los fascinantes atractivos naturales propios de cada estación. Se compone de 16 lagos conectados por saltos de agua que fluyen por un impresionante área boscosa en un paraje de piedra caliza.

Parque Nacional de Plitvice (vídeo)
Las cataratas del Krka

Imágenes e info | Oficina Nacional de Turismo de Croacia, Visita Crocia blog
En Diario del viajero | Más sobre Croacia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio