Cruzando de Francia a Italia de una forma única: a través de un túnel medieval

Cruzando de Francia a Italia de una forma única: a través de un túnel medieval
2 comentarios

Hay muchas formas de cruzar una frontera, pero pocas tan originales como la posibilidad de pasar de tierras francesas a tierras italianas: a través de un angosto túnel medieval llamado Túnel de Monte Viso y que no resulta nada recomendable para los que sufran claustrofobia.

El túnel fue tallado en la roca viva a más de 2.800 metros de altitud. La mayoría de tramos son bajos, aunque en algunos puedas avanzar erguidos, otros, de apenas 1,40 metros, te obligarán a avanzar encorvado. Además hay que ir pertrechado con tu propia linterna, porque el túnel carece de luz. Afortunadamente el túnel solo tiene 75 metros de longitud, y 3 de anchura. Ideal si estáis en los Alpes franceses y queréis vivir una aventura diferente.

I Deb3e2ac29 275x206

El túnel había permanecido cerrado hasta 1998, cuando las autoridades de ambos países decidieron limpiar, asegurar y finalmente reabrir el túnel para explotarlo como un atractivo turístico más de la región. El túnel fue construido en el Renacimiento, entre 1478 y 1480, por orden de Ludovico II, marqués de Saluzzo, en colaboración con Luis XI de Francia. Une la moderna provincia italiana de Cuneo y el departamento francés de Altos Alpes, y sobre todo en invierno la entrada está bloqueada por la nieve.

El Monviso o Monte Viso es una montaña en los Alpes Cocios en Italia cerca de la frontera francesa.

Vía | Canalviajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio