Costa Azul: Se abre el Fuerte de Brégançon a las visitas

Costa Azul: Se abre el Fuerte de Brégançon a las visitas
Sin comentarios

A partir de julio de este año, los viajeros podrán visitar una atalaya histórica en la Costa Azul. el Fuerte Brégançon, cerca de Toulon.

Este fuerte militar fue asiento defensivo de la costa durante siglos y es unas residencias de descanso de los presidentes franceses. Encaramado en un promontorio rocoso en la comuna de Bormes-les-Mimosas (a mitad de camino entre Toulon y Saint Tropez) desde este fuerte se tiene una vista impresionante de la Costa Auzl (especialmente de las calas de Hyères y Toulon) y del Mediterráneo.

Este promontorio es en realidad un minúsculo islote unido a tierra por una angosta fan de tierra para un angosto camino y está habitado desde el año 128 antes de Cristo. El fuerte fue construido en la época merovingia (s.V-VIII) y ha pasado por muchas manos en estos largos siglos de vida hasta pasar a ser propiedad del Estado durante la Revolución Francesa.

En 1968 el General de Gaulle la convirtió en residencia mediterránea para los presidentes de la República y por aquí han pasado (y descansado) Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y hasta Nicolas Sarkozy.

El pasado 12 de octubre el presidente actual (François Hollande) decide abrir la público el Fuerte de Brégançon y su gestión pasó a Centro de Monumentos Nacionales. Este será el primer período estival en que los visitantes podrán recorrer su interior y será entre el 29 de junio y el 28 de septiembre.

Estará abierto de 9 a 19 horas y la entrada costará 10 euros. Como en todos los monumentos públicos franceses, los menores de 26 años tienen entrada gratuita. Para acceder al islote, hay que tomar un bus que sale cada 15 minutos del parking de la playa de Cabasson (el bus tiene un costo de 3 euros). No hay acceso a pie ni por mar.

Para visitarlo hay que hacer una reserva previa en al Oficina de Turismo de Bormes-les-Mimosas (puede ser para el mismo día si no se ha cubierto el cupo diario de visitantes) que está en la Place Gambetta o llamando al teléfono 04 94 01 38 38. Por el momento, el monumento no es accesible a visitantes con movilidad reducida.

Foto | Monumentos Nacionales de Francia En Diario del Viajero | Otras fortalezas a visitar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio