Consultorio del viajero: recorriendo Europa en coche

Consultorio del viajero: recorriendo Europa en coche
14 comentarios

Javier nos cuenta que tiene programado un viaje por Europa en coche y acude a nuestro Consultorio del Viajero por algún consejo adicional.

Saldremos de Madrid y pasaremos por San Sebastián, la Bretaña francesa, Caen y subiremos hasta Holanda pasando por Brujas y Bruselas. Luego tenemos planeado ir hasta Dresde y desde ahí a Praga y Viena. Al volver pasaremos por Trieste, todo el norte de Italia y bajaremos por la Costa Azul hasta Madrid otra vez en un viaje de unos 28-30 días.

¡Qué envidia! Un recorrido así exige una buena preparación y no dudamos que, como nos dices, ya tienes localizados los lugares que quieres visitar.

Veamos qué podemos aconsejar a este viajero que se pondrá al volante para recorrer varios países europeos este próximo verano.

En Diario del Viajero hemos dado algunos consejos para conducir por Europa, teniendo en cuenta algunas cuestiones básicas como que algunas ciudades cobran una tasa para entrar en ellas, o la obligatoriedad de usar luces durante el día en algunos países.

Si no está en tu ruta, considera pasar por el Viaducto de Millau, en Francia. Y después nos cuentas.

Por la ruta que tienes en mente, no creemos que lo necesites, pero es bueno que leas las características del permiso de conducción internacional para fuera de la Unión Europea.

Recuerda tramitar antes de salir tu tarjeta sanitaria europea, para estar cubierto en cualquier caso de necesidad.

Si vas a pasar por Paris, no está demás que conozcas los distintos pases de transporte y visitas para ahorrar tiempo y dinero.

Te aconsejamos tener presentes algunas cuestiones básicas sobre seguridad, como por ejemplo, cómo proteger tu información personal durante el viaje

En la red encontrarás muy buenos consejos de expertos. Como los que leemos en Yo llego a fin de mes con ideas sobre cómo planificar el consumo de tu coche, cómo evitar robos, conducción eficiente, viajar de forma segura y más económica, etc.

Piensa que existen muchas posibilidades de compartir un tramo del viaje con algún viajero que pueda también compartir los gastos. Para ello puedes consultar servicios como Amovens, GoLoco, Vao, Viajamos juntos, Comuto o RoadSharing, entre otros.

Y al regreso puedes subir la ruta que hayas realizado en tu itinerario y así le servirá a otro que quiera repetir tu experiencia. Por ejemplo en Rutamina: creando rutas a pie, en bicicleta o en coche

Estas son ideas prácticas que pueden ayudar a realizar tu viaje, Javier, con mayor cmodiad y seguridad. Ya nos contarás al regreso. ¡Buen viaje!

Foto | Shutterstock
En Diario del Viajero | Consultorio del Viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio