Conoce la naturaleza de Finlandia en NatureGate.org

Conoce la naturaleza de Finlandia en NatureGate.org
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Podríamos pensar que en un país como Finlandia la naturaleza viviría adormecida por la condiciones climatológicas. Nada más lejos de la realidad. NatureGate es un servicio online que ofrece un banco de imágenes de fauna y flora finlandesa. Se trata de un archivo único a nivel internacional, con imágenes científicamente precisas de plantas, aves y mariposas e información de los habitats de todas ellas.

La web está organizada en cuatro grandes apartados por los que explorar la naturaleza de Finlandia: plantas, aves, mariposas y paisajes. El apartado que más me ha gustado es el de paisajes, pues ofrece unas imágenes fascinantes del país, con fotografías panorámicas de gran calidad. De verdad que me ha costado escoger una para ilustrar estas líneas. Os recomiendo que echéis un vistazo a los paisajes.

Incluso, para los más especializados, existe una curiosa herramienta de identificación de plantas en floración. Se echa de menos un apartado para mamíferos o animales marinos, pero tal vez también llegue, ya que se trata de un servicio en desarrollo continuo que prevee ofrecer nuevas aplicaciones y características más adelante.

Para que nos hagamos una idea de la gran cantidad de imágenes que posee la web, los archivos de Naturegate contienen todas las plantas florecientes de los países nórdicos, el 75% de las que aparecen en Europa y el 50% de las que aparecen en Norteamérica.

Lo mejor es que ante tal corpus de imágenes fascinantes, tenemos los textos en castellano. Seguro que a muchos amantes de la naturaleza Naturgate le viene muy bien para preparar su viaje a Finlandia y no perderse ni uno de sus encantos naturales.

Vía | Visit Finland Sitio Oficial | NatureGate En Diario del viajero | Finlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio