Compromiso de transparencia en las web de compañías aéreas

Compromiso de transparencia en las web de compañías aéreas
Sin comentarios

La mayoría de las páginas web de compañías europeas son más transparentes ahora. Al menos éso nos dicen las conclusiones de una auditoría realizada por una comisión de la Unión Europea.

En el 2007 se inicia una investigación con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa contra la publicidad engañosa y en la que participaron quince autoridades nacionales de la UE y Noruega.

Se investigaron 386 páginas web. Se detectaron irregularidades en 137 de ellas. Al mes de junio de 2009, 115 habían sido corregidas. La mayoría de las irregularidades se refieren a la forma en que se presentan las tarifas, sin incluir las tasas, el cobro de cargos adicionales no anunciados hasta el momento de la compra efectiva y la inclusión de casillas pre-tildadas aceptando servicios opcionales, como seguros.

En marzo de 2009, que incluyó una simulación independiente de compra de billetes a 67 grandes líneas aéreas, 52 de ellas o bien tenían buena salud y se comprometieron a mantener los mismos niveles, o bien respondieron inmediatamente a la consulta de la Comisión con el compromiso de subsanar los problemas pendientes.

Las siguientes compañías cumplen las recomendaciones de la Comisión de la Unión Europea para las páginas web.

Air Malta Blue1 bmi bmibaby Estonian Air Finnair Iberia Malmö Aviation SAS Sata Air Açores Sata International Spanair TAP Tarom TUIfly Virgin Atlantic

Extraño en esta lista a gran cantidad de empresas que transportan a muchos pasajeros. ¿Dónde está Ryanai, EasyJet, Jet2, Air France, Lufthansa, etc.? En la lista de las que prometen volverse más transparentes... próximamente.

Ver para creer.

Vía | Eurobserver Diario del Viajero | Compañías aéreas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio