Cómo viajar gratis del aeropuerto de Ginebra-Cointrin al centro de la ciudad

Cómo viajar gratis del aeropuerto de Ginebra-Cointrin al centro de la ciudad
4 comentarios

Una de las curiosidades que más me ha sorprendido en mis últimas escapadas es que se puede viajar gratis del aeropuerto de Ginebra-Cointrin al centro de la ciudad. ¿Cómo? Vamos a verlo, pues es muy sencillo y práctico, ya que esta ciudad suiza tiene fama de ser un tanto cara.

Debéis saber que este aeropuerto está a sólo 4 kilómetros del centro y posee una parte francesa y otra suiza.

Una vez bajéis del avión y recojáis vuestras maletas debéis dirigiros a la puerta de salida. Allí hay unas máquinas en las que pone Billet gratuit donde podréis retirar un billete que os permitirá utilizar todos los transportes públicos de Ginebra durante un periodo de 80 minutos, incluidos los que os llevan al centro de la ciudad.

Autobús

Hay hasta 8 líneas que pasan por el aeropuerto, pero las más recomendables para viajar al centro de la ciudad son la número 10 y la 5. Para tomarlas simplemente debéis seguir los carteles que indican “bus”.

También hay autobuses gratuitos a varios hoteles de la ciudad.

Tren

Con este medio de transporte sólo se tarda 6 minutos en llegar al centro de Ginebra. Durante las horas punta pasa un tren cada 12 minutos.

Se puede acceder directamente a la estación de ferrocarril del aeropuerto desde las zonas de check-in y los niveles de llegada. Todos los trenes paran en la estación central de Cornavin.

Ya hemos visto cómo viajar gratis del aeropuerto de Ginebra-Cointrin al centro de la ciudad. Ahora sólo nos falta pararnos en un típico restaurante suizo y degustar una fondue de queso.

Más información | Genève Aéroport
Imagen | Kevin Allen
Diario del Viajero | Los aeropuertos más cercanos para viajar a los Alpes, Volando sobre los Alpes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio