Como llegar desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán

Como llegar desde el aeropuerto de Bérgamo a Milán
4 comentarios

Con el crecimiento de las compañías de bajo coste, hemos visto como a diferentes ciudades le han “aparecido” nuevos aeropuertos. Aunque no es tan exagerado como el caso de Frankfurt-Hahn (aeropuerto a más de 120 km de Frankfurt), el aeropuerto de Milán-Bérgamo es uno de esos ejemplos.

En Bérgamo se encuentra uno de los aeropuertos de Milán, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad. Aún así, no es necesario preocuparse, ya que cuenta con buenas conexiones. Hay varias opciones para llegar al centro de Milán:

En autobús

Existen varias compañías que ofrecen viajes en autobús directamente desde el aeropuerto de Bérgamo hasta la Stazione Centrale de Milán. El trayecto dura en total unos 50 minutos.

Una de las compañías es Autostradale, que cobra 8,90 euros por la ida y 16,50 euros la ida y vuelta. La frecuencia de los autobuses es de 30 minutos entre las 4:30 y la 1:00 horas. Otra de las compañías es Orioshuttle, que tiene un precio similar pero hacen salidas con menos frecuencias.

Terravisión también ofrece servicios desde el aeropuerto a Milán y otras ciudades. Cobra 8,90 euros por adulto y 5 euros por los niños de 5 a 12 años. En caso de comprar la ida y vuelta, serían 16 y 9 euros, respectivamente. Al igual que Autostradale, tiene una frecuencia de 30 minutos durante el día (por la noche hay menos) y algunos de los viajen hacen parada en la estación de Lambrate en Milán.

Para comprar tickets de autobús, puede hacerse por Internet, pero también en la oficina del aeropuerto o al mismo conductor. Esto es lo más conveniente, ya que no perderíamos el viaje en caso de que se retrasara el vuelo.

En tren

Esta es la opción más económica, pero tiene el inconveniente de que no existen servicios directos desde el aeropuerto. Para llegar hasta la estación de tren, hay que coger un autobús desde el aeropuerto que te deja en la estación de Bérgamo en 10-15 minutos. Este autobús funciona entre las 6:00 y las 00:15 y sale cada media hora. El precio del bus es de 1,65 euros y el tren cuesta unos 4 euros hasta Milán.

Los trenes van a la Stazione Centrale, pero también hay otros que van a la Stazione Porta Garibaldi. Y hacen salidas aproximadamente cada una hora. Para comprar los billetes, se hace en la misma estación.

En taxi o coche

Al salir del aeropuerto, en el hall de llegadas, también habrá servicio de taxis. Un taxi a Milán sería la opción más rápida, pero puede costar muy caro. Sin embargo, puede servir para llegar más rápido a la estación de Bérgamo si tienen pensado ir en tren hasta Milán.

Por otro lado, quienes quisieran alquilar un coche, pueden hacerlo directamente desde el aeropuerto, ya que hay varias compañías de alquiler de coches en el hall de llegadas.

Fotos | Flickr de Luigi Rosa y Paolo Margari
En Diario del Viajero | Las mejores calles comerciales de Milán, Cómo llegar del Aeropuerto Ciampino a Roma, Cómo llegar del Aeropuerto Beauvais a Paris, Londres: llegar al centro desde el aeropuerto de Stansted

Temas
Comentarios cerrados
Inicio