Cómo llegar del aeropuerto al centro de Praga
Europa

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Praga

Si has elegido Praga para visitar durante tus vacaciones o para una escapada en cualquier época del año, ¡enhorabuena! La ciudad es una de las capitales europeas más bonitas y recibe un buen número de turistas, conservando su ambiente y color local.

Muchos de los visitantes llegan por vía aérea y es por ello que queremos ayudar en la organización de este viaje y hoy vamos a hablar de cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Praga.

El aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y tienes varias opciones para llegar a tu alojamiento en el centro a usando el transporte público.

Del aeropuerto al centro de Praga

Es el modo más económico y sencillo ya que salen y llegan desde varios puntos de la ciudad hasta la misma terminal aérea, y podrás encontrar fácilmente una línea que te deje cerca de tu hotel y te sea útil también para la salida.

Img Que Ver En Praga 21758 Orig

Una alternativa es tomar un autobús urbano (líneas 119 y 254) hasta la estación de Metro Dejvická; o la estación Zličín (línea 100) o la de Nové Batovice (líneas 179 y 225). Y desde estas estaciones sur el Metro hasta la ubicación mas próxima de tu hotel. Puedes consultar el recorrido de las 3 líneas de Metro de Praga en este enlace..

El viaje dura aproximadamente 40 minutos (salvo en el caso de la estación Zličín que está más cerca, unos 15 minutos). Puedes comprar los billetes en taquillas ubicadas en la zona de llegadas o en máquinas expendedoras junto a las paradas de los autobuses a la salida de la terminal.

Por la noche hay un autobús nocturno (línea 150) que va desde la terminal aérea a la parada del tranvía Divoka Sarka, donde abordar el de la línea 51 que funciona toda la noche y llega a la ciudad.

También hay shuttle buses y minibuses que se contrtan directamente en el hall de llegadas, algunos con una ruta directa (o cano alguna parada en Namesti Repuliky o la estación de Metro Dejvická, o con llegada a tu hotel.

También hay, por supuesto, servicio de taxis con mostradores en el hall de llegadas.

Astronomical Clock

Qué ver en Praga

Una vez en la capital checa, te recordamos algunos de nuestros consejos para preparar tu propia ruta por Praga.

Encontrarás muchas más curiosidades, datos y consejos sobre Praga en este enlace.

Fotos | María Victoria Rodríguez y Oficina de Turismo de república Checa
En Diario del viajero | Aeropuertos que ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio