Cómo conseguir entradas para el concierto de Año Nuevo en Viena

Cómo conseguir entradas para el concierto de Año Nuevo en Viena
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que habéis oído hablar del concierto de Año Nuevo de Viena, y algún 1 de enero lo habréis disfrutado desde la televisión o la radio. Pero pocos pueden decir que han asistido en directo a esta tradición. ¿Cómo conseguir entradas para el concierto de Año Nuevo en Viena? Pues resumiendo, diremos que teniendo suerte, pues es mediante sorteo. Ahora lo explicamos detenidamente.

Debido a la gran demanda por adquirir entradas para el concierto que la Filarmónica de Viena ofrece tradicionalmente al comienzo de cada año, se procede a un sorteo de dichas localidades en la página web oficial de la Filarmónica. La web, que estos últimos días ha funcionado en versión reducida debido a la avalancha de visitas que recibe, admite registros del 2 al 23 de enero para participar en el sorteo de entradas de los conciertos que se celebrarán la temporada siguiente.

De modo que desde hoy, que ya está operativa la web con todas sus funciones activadas y hasta el 23 de enero podemos registrarnos y optar a entradas, no sólo para el famoso concierto de Año Nuevo, sino para otros dos conciertos que se realizan estas fechas.

Conciertos de Fin de Año y Año Nuevo en Viena: el sorteo

Y es que podemos hablar de tres conciertos especiales de la Filarmónica de Viena. El programa y el director serán los mismos en los tres conciertos:

  • El Ensayo General: 30 de diciembre, a las 11.00 horas. Podemos reservar hasta 10 entradas.
  • El Concierto de Noche Vieja: 31 de diciembre, a las 19:30 horas. También podemos reservar 10 entradas como máximo.
  • El Concierto de Año Nuevo: 1 de enero, a las 11:15 horas. El número de entradas a las que optamos está limitado a dos.

Es posible registrarse para los tres conciertos, pero sólo una vez por cada concierto. Una vez transcurrido el plazo de tres semanas para registrarse se procederá al sorteo de las entradas entre todas las solicitudes enviadas. Posteriormente se comunicarán a todos los participantes los resultados del sorteo, a más tardar a finales de marzo de ese año.

Los afortunados, además, serán informados mediante correo postal y recibirán al mismo tiempo la información necesaria para tramitar la compra de las entradas. A los demás participantes en el sorteo se les informará por correo electrónico.

Al registrarnos para el sorteo encontramos un plano con los asientos y las diferentes categorías de precio. Podremos seleccionar la categoría que deseemos, e indicarla en el registro junto con el número de entradas (dos máximo en el concierto de Año Nuevo; en los otros dos conciertos pueden ser más). Así no corremos el riesgo de que lo que ganemos sea una localidad de un precio que salga de nuestro presupuesto...

¿Cuánto cuestan las entradas para el concierto de Año Nuevo en Viena?

Actualmente los precios de las entradas oscilan entre 30 euros y 940 euros para el Concierto de Año Nuevo, entre 25 euros y 720 euros para el Concierto de Noche Vieja y entre 130 euros y 380 euros para el Ensayo General. Las localidades más baratas son las de pie, entradas que no se venderán para el Ensayo General del 30 de diciembre (por eso para este día la más barata cuesta 130 euros).

Desde la página web podemos descargarnos un plano con todas las opciones de asiento y precios disponibles. Hay algunas localidades marcadas como de visibilidad reducida, más baratas (detrás de la orquesta). Ojo, porque si pedimos los balcones laterales nos pueden dar por el mismo precio visibilidad reducida si no tenemos suerte y nos toca en primera fila.

ConciertoStarWars

¿Tengo que darme prisa para entrar en el sorteo?

No dejáis de leer estas líneas para apresuraros al registro a no ser que sea 23 de enero cerca de la medianoche. Para registrarse y entrar en el sorteo sólo hay que hacerlo antes del 23 de enero. La fecha en que se haga el registro, dentro del plazo de tres semanas, será irrelevante para el sorteo. Es decir, que tendrá las mismas posibilidades un registro que se efectúe el 23 de enero que uno que se haga el 2 de enero.

Evidentemente, únicamente son válidos aquellos registros que se realicen rellenando el formulario de sorteo que aparece en la página web de la Filarmónica dentro del plazo de registro. En ningún caso se tendrán en cuenta entradas solicitadas por correo postal o correo electrónico privado.

¿Qué datos me piden para el registro?

Registrarse es bien sencillo. El formulario nos pide los siguientes datos: tratamiento, nombre y apellidos (o nombre de la empresa), nuestra dirección de correo electrónico, nuestro domicilio (calle, código postal, ciudad y país ) y el número de entradas que queremos (recordad, máximo dos en el Concierto de Año Nuevo, 10 en los otros dos pases) así como el precio de la localidad.

Me ha resultado curioso que, entre las opciones de precio para marcar, existe la posibilidad de "Any seat, any price", es decir, "Cualquier asiento, cualquier precio". Imagino que será para asegurarse lleno completo y que no quede vacía ninguna localidad de las de casi 1000 euros... Seguro que hay algún secretario de algún acaudalado que marca ahí.

Al final podemos marcar en una casilla si deseamos recibir información por e-mail sobre los CDs o DVDs que ponga a la venta la Filarmónica de Viena.

Y si al final de todo no sois afortunados, no os desaniméis, que el año que viene podemos volver a optar a estas codiciadas entradas... Y recordad que también hay un espectacular concierto de verano de la Filarmónica en Viena, nada desdeñable y de entrada libre.

Espero que esta guía para conseguir entradas para el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena os anime a viajar a la ciudad austríaca, a participar y... ¡suerte! Volved a contarnos si habéis sido afortunados...

Sitio Oficial | Wiener Phiharmoniker Foto | Paraflyer en Flickr En Diario del viajero | Concierto de Año Nuevo dirigido por Zubin Mehta en Viena, Recibiendo los años nuevos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio