Coliseo: abrirán al público el tercer nivel y los subterráneos

Coliseo: abrirán al público el tercer nivel y los subterráneos
6 comentarios

El Coliseo Romano es un símbolo de Roma y el monumento más visitado de la capital italiana. Es por ello que la noticia de la apertura de dos nuevos espacios, hasta ahora vedados al público, son una excelente noticia para los visitantes que podrán conocer rincones llenos de historia.

Se trata del tercer nivel, a 33 metros de altura, desde donde puede apreciarse una de las mejores vistas del anfiteatro de Flavio. Un sitio que desde hacía alrededor de 40 años permanecía cerrado al público y que, a partir del próximo martes 19 de octubre, volverá a convertirse en un atractivo para los visitantes.

Pero otra novedad es la de la apertura de las galerías subterráneas y los hipogeos que nunca habían recibido al público. Es este un sitio muy especial, debido a que por allí salían al ruedo los gladiadores y era el lugar en el que se encontraban las fieras antes de salir a la lucha.

De este modo, los visitantes podrán acceder el sector subterráneo en grupos de 25 personas y a través de la Porta Labitinaria, dedicada a la diosa de los funerales. Es que por esa apertura eran retirados los cadáveres luego de las peleas.

Pero sin dudas, más allá de tratarse de un sector hasta el momento desconocido para el público, el gran atractivo de este sitio radica en que se encuentra intacto, gracias a que por siglos y siglos permaneció enterrado.

Una iniciativa a la que se llegó gracias a una inversión cercana a los dos millones de euros. Pues ahora, se busca recaudar alrededor de 23 millones de euros con el fin de restaurar de manera completa al Coliseo. Para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo, como se lo hace ahora, o mejor aún.

Vía | El Economista Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Consejos para evitar las colas en el Coliseo, El Coliseo de Roma abre por las noches, Roma: el Coliseo arderá de manera vistual

Temas
Comentarios cerrados
Inicio