Coimbra celebra el Año de Darwin

Coimbra celebra el Año de Darwin
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Coimbra, ciudad situada en el centro de Portugal, a cerca de dos horas de Lisboa y tres de Salamanca, es un lugar que alberga gran cantidad de regalos para los ojos del viajero. Una de ellas es la Universidad de Coimbra, que en 2009 celebra el Año de Darwin.

La Universidad de Coimbra es la más antigua de Portugal y una de las más antiguas de Europa, fundada en Lisboa en 1290 y trasladada definitivamente a esta ciudad en el año 1537.

Con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de Charles Darwin, su Museo de la Ciencia ofrece una exposición que se centra en la famosa teoría de la Evolución de una manera didáctica.

La exposición, titulada "Darwin 150,200", será complementada con charlas sobre la vida, obra y descubrimientos de este gran científico.

Pero más allá de lo interesante del evento en sí, merece la pena visitar el edificio. El Museo de la Ciencia de Coimbra forma parte del antiguo Laboratorio Químico de la Universidad, con carácterísticas únicas, ya que refleja el origen alquímico de la ciencia moderna.

Esta muestra estará en Coimbra hasta el 31 de diciembre de este año y el museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Las entradas son bastante económicas: cuestan 3 euros para adultos, 2 euros para los grupos de más de 15 personas y 1,5 euros para quienes tengan carnet joven o sean mayores de 65 años. Los niños de hasta 6 años, estudiantes y profesores de la Universidad de Coimbra tienen la entrada gratuita.

Puede ser una buena opción para los viajeros que estuvieran pensando en una escapada por el centro de Portugal.

Sitio Oficial | Turismo de Coimbra Foto | Flickr de vfarboleya En Diario del Viajero | Museo de Ciencias Naturales de Valencia En Diario del Viajero | Museo Científico de Bruselas: la ciencia es divertida En Diario del Viajero | Ciencia para todos en el Universeum de Gotemburgo (Suecia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio