Cinecittá abre sus puertas al público

Cinecittá abre sus puertas al público
Sin comentarios

Todo un mito del cine mundial, la ciudad del cine o Cinecittá abre sus puertas para que el público en general ingrese, visite sus espacios y, por qué no, conozca un poco más sobre esta maravillosa industria.

Se trata de los estudios de cine italianos donde trabajaron algunos de los directores más reconocidos de aquel país y, por qué no, del mundo. Un lugar en el que, por ejemplo, se rodaron grandes éxitos tales como Ben Hur, Cleopatra y Quo Vadis.

De este modo, a partir de hoy y hasta el próximo mes de noviembre, los visitantes podrán ingresar a Cinecittá con motivo de esta muestra a la que se le ha dado el nombre de Cinecittá se muestra. Una exposición que celebra el 150 aniversario de la unidad de Italia y el cumpleaños número 74 de los estudios, que nacieron el 28 de abril de 1937 impulsados por Benito Mussolini.

Un espacio de 40 hectáreas, que se alza a 9 kilómetros del centro de Roma y donde los números indican que se albergan 22 estudios , 300 camerinos, 21 sets de maquillaje, un depósito de 7 mil metros cuadrados y donde se rodaron más de 3 mil películas.

Pero claro que, además de acceder a ese maravilloso mundo de fantasía, mezcla de mito, ficción y realidad, la exposición tiene, también, un sentido didáctico. Esto es así debido a que busca mostrar al público todo el proceso de rodaje, desde su génesis hasta el producto final que llega a los cines.

Para ello, por ejemplo, se conocerá todo sobre la elaboración de la escenografía que recrea los ambientes más diversos, las tareas de producción, vestuario y postproducción, entre otras cosas.

Además, se le rinde un homenaje a Fellini y se podrán apreciar algunas de las vestimentas más importantes que se atesoran en la Ciudad del Cine. Vestimentas tales como el hábito de fraile de Sean Connery en El nombre de la Rosa o los vestidos de Audrey Hepburn.

Vía | Clarín Foto | Flickr de Aër En Diario del Viajero | Filadelfia set de cine, Propuestas para fanáticos del cine de Hollywood

Temas
Comentarios cerrados
Inicio