Cinco paseos románticos en barca, ¿con cuál te quedas para San Valentín?

Cinco paseos románticos en barca, ¿con cuál te quedas para San Valentín?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos tendrán que ingeniárselas para hacer especial esta fecha en el lugar de siempre, otros ni marcarán el 14 de febrero en el calendario, pero también hay quien busca algo diferente. Seguro que se os ocurren muchos rincones románticos para pasar un San Valentín especial y los ríos tienen ese halo que impregna de romanticismo muchas ciudades.

Os propone os cinco paseos románticos en barco por cinco ciudades que nos parecen ideales para una escapada de enamorados, en San Valentín o en cualquier ocasión. ¿Con cuál os quedáis?

Un paseo en barca por el Duero

Escogemos un barco ravelo, esa embarcación tradicional que transportaba el vino desde los viñedos a las bodegas. Nos deslizamos suavemente por la ribera del Duero, preferiblemente al atardecer, obteniendo preciosas vistas de Oporto, una romántica ciudad. Nada mejor al terminar el paseo en barco que celebrar una cena tradicional portuguesa en alguno de los restaurantes de Vila Nova de Gaia degustando las especialidades de la zona regadas con, cómo no, un buen oporto.

Sobre las aguas de Praga

Viajamos a un lugar menos cálido pero a una ciudad que podemos incluir entre las más románticas de Europa. Estamos en Praga, y junto al puente de Don Carlos cogemos una pequeña embarcación que nos llevará a contemplar la parte vieja de la ciudad y el Castillo desde una nueva perspectiva, la que ofrece el Moldava. Si tenéis la suerte de viajar a este destino, no olvidéis vivir muchas otras propuestas románticas en Praga.

Los canales de Ámsterdam

Vamos a subirnos a un barco pequeño, dispuesto para pasear a una pareja, acompañados de una botella de vino o champán, por los canales más románticos de Ámsterdam. Las fachadas geométricas de la ciudad nos acogen cercanas, propiciando el abrazo de los enamorados. Sobran las indicaciones del guía para disfrutar de este paseo en barco simplemente dejándose mecer por las aguas... y por los suspiros.

Venecia romántica

Romántica Venecia

Hablando de suspiros, no podemos dejar de mencionar los canales de Venecia y la parada en alguno de sus románticos puentes, aunque precisamente no sea el de los Suspiros el que encierra una historia romántica... Pero se trata de unos de los mejores lugares para dar un beso de amor, ya que cuenta la leyenda que si una pareja se besa bajo el puente, el amor está asegurado. Las góndolas siguen teniendo ese sabor a película romántica para enamorados que quieren emular a tantos otros que se juraron amor eterno en los canales de Venecia.

París, Je t'aime

Acabamos con la ciudad del amor, tal vez la ciudad más romántica del mundo y en la que, como no podía ser de otro modo, no falta un río ni las posibilidades de pasear en barco por sus aguas. Por el Sena discurren muchos barcos, más pequeños para quienes buscan intimidad, o más grandes donde, por la noche, compartir mesa con otras parejas y disfrutar de un buen menú especial para enamorados.

Esperamos que estas propuestas para San Valentín de paseos románticos en barco os hayan animado a preparar algo especial. A buscar billete para llegar a alguna de estas ciudades en las que, seguro, encontraréis muchos otros planes amorosos...

Fotos | chilangoco y Alberto Carrasco Casado en Flickr-CC En Diario del viajero | Diez (más una) razones para viajar a Ámsterdam, San Valentín: diez ideas románticas en Praga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio