Cinco países que no tienen aeropuerto

Cinco países que no tienen aeropuerto
3 comentarios

En tiempos en los que el transporte aéreo se ha extendido por todo el mundo, resulta por lo menos curioso saber que hay cinco países que no tienen aeropuerto.

Está bien que hasta la invención del avión, los pueblos se comunicaban entre ellos, comerciaban, transportaban mercancías, la gente iba de un lugar a otro, pero convengamos que esos traslados eran mucho más limitados por cuestiones técnicas y económicas. Aún hoy podríamos viajar desde Asia a Sudamérica (por dar un ejemplo entre mil) prescindiendo del avión. Combinamos trenes, carreteras y barcos y al final se llega.

Pero el avión ha reducido los tiempos y los costes del transporte además de abrir las puertas a que los viajeros aprovechemos al máximo el exiguo tiempo de vacaciones. El avión ha ampliado el mapa turístico que hasta las primeras décadas del siglo XX estaba reducido a algunas rutas y sólo para los pocos que pudieran solventar las largas travesías para llegar de un punto a otro del planeta.

Nos preguntamos entonces: ¿Cómo es posible que haya cinco países que no tienen aeropuerto en el siglo XXI? La respuesta es sencilla y seguramente muchos ya la habrán descubierto. Porque usan el aeropuerto de un país vecino.

Ahora bien... ¿Cuáles son? No hay que ser muy viajado para saberlo. Países que por alguna razón no pueden tener un aeropuerto en su territorio... porque son muy pequeños. Y que tienen un vecino que sí tiene terminales aéreas cercanas que pueden ser utilizadas para acceder a ellos.

¡Claro!

  • Liechtenstein: para llegar a Vaduz se utilizanlos aeropuertos de Altenrhein a 50 minutos; Zurich a 90 minutos; Friedrichshafen a 2 horas y media.
  • San Marino: las alternativas son el aeropuerto Bologna Guglielmo Marconi a 13 kilómetros; Bologna Forlì a 70 km y Florencia o Parma a 90 kilómetros.
  • Vaticano: ya sabemos que podemos llegar a Roma. Desde Fiumiccino (Leonardo da Vinci) o desde Ciampino hay 13 kilómetros de distancia pero en direcciones contrarias. Fiumiccino al sudoeste de Roma y Ciampino al sudeste de la capital italiana.
  • Mónaco: no considero aquí el helipuerto del Principado porque es muy raro que el común de los mortales llegue allí en helicóptero. Entonces el aeropuerto mas cercano es el de Niza (a 32 kilómetros).
  • Andorra: para llegar deberíamos volar a Lleida (2.20 horas de viaje), a Toulouse (2.30 horas), a Barcelona El Prat (2.30 horas), a Perpiñán (2.45 horas), a Girona (3 horas) o a Carcasonne (3 horas).
  • Me pregunto si habrá más países del mundo que no tengan un aeropuerto en su territorio. ¿Conoces algún otro?

    Foto | Shaun Woods En Diario del Viajero | Más posts sobre aeropuertos

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio