Cinco bellos rincones que nos muestran por qué Toulouse es la Ciudad Rosa

Cinco bellos rincones que nos muestran por qué Toulouse es la Ciudad Rosa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos días Toulouse está en nuestras pantallas y en los sueños de muchos aficionados al fútbol. Pero solo cuando nos acercamos a la ciudad francesa entendemos por qué recibe su peculiar apelativo. Os mostramos cinco rincones que nos muestran por qué Toulouse es la Ciudad Rosa.

La localidad recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos caravista desde hace siglos. También se asoma este tono rosado (más bien rojizo o anaranjado muchas veces) en monumentos y puentes, no solo en las fachadas.

En Toulouse nos paseamos por la ciudad romana, formada por calles estrechas y tortuosas, por la bien conservada ciudad medieval, por los suburbios del siglo XVIII y XIX y en muchos rincones nos sorprende el rosa. Pero es que también en los barrios más recientes se ha querido conservar esta característica, de modo que el sobrenombre está perfectamente aplicado.

Os dejamos con algunas imágenes de la Ciudad Rosa de Toulouse, con el bullicio de a Plaza del Capitolio, en el centro de la ciudad; el romanticismo del Puente Saint-Pierre al atardecer, cuando el cielo y el agua también se tiñen de rosa; la sala de conciertos Halle aux Grains (foto de portada); la calma del casco antiguo; y un soleado Pont Neuf, que a pesar de su nombre prácticamente es el más antiguo de la ciudad, también rosa.

Por cierto, ¡esperemos que esta tarde Toulouse sea un poco más Roja!

Plaza Capitolio Toulouse
Puente Toulouse
Casco antiguo Toulouse
Pont Neuf Toulouse

Fotos | Pistolero31, Trinh Nguyen, Pistolero31, Romain Gre, Pistolero31 en Flickr-CC
En Diario del viajero | Toulouse: No solo de París vive el francés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio