Chateau Mcely, hotel ecológico en la República Checa

Chateau Mcely, hotel ecológico en la República Checa
Sin comentarios

La conciencia del peligro que la naturaleza corre por causa del hombre ha llegado a la industria turística. Ya sea por moda, por conveniencia económica, por publicidad o porque realmente se está convencido de que la utilización de recursos naturales y ecológicos en el turismo ayudarán a preservar el medio ambiente es que han surgido nuevas opciones entre las que se destacan los hoteles verdes. Es ese el caso del Chateau Mcely que se alza en la República Checa.

A tan sólo una hora de Praga y en medio de un frondoso bosque y rodeado de hermosos jardines que le dan el entorno verde perfecto, este palacio del siglo XVII totalmente restaurado se ha ganado la etiqueta ecológica otorgada por la Unión Europea gracias a los esfuerzos realizados para preservar el medio ambiente con sus medidas. Esto se debe a que uno de sus propietarios, James Cusumano, es un estudioso y gran activista en lo que respecta a la conservación del planeta y con este hotel ha decidido poner manos a la obra en la relación turismo-ecología.

De esta forma, algunas de las características que han sabido otorgarle esta prestigiosa etiqueta al Chateau Mcely han sido su sistema de sistema de calefacción para el que se utiliza la combustión de residuos de madera, sus seguras ventanas que evitan las fugas de calor, su propio sistema de tratamiento de aguas residuales, así como la reutilización de las aguas provenientes de la lluvia. Completan las características verdes del establecimiento la utilización de bombillas de luz ecológicas, la clasificación de los residuos, la reutilización de los residuos alimenticios, la búsqueda de distribuidores de bioproductos, una serie de datos e información brindada a los clientes y la capacitación del personal para que ellos mismos también colaboren en esta cruzada por respetar los “principios verdes”.

Una serie de medidas que, según los propietarios del hotel, no incide en la calidad y la comodidad de los servicios prestados en el establecimiento. Además, cabe destacar que el Chateau Mcely ofrece a sus visitantes hermosas suites, una maravillosa vista, restaurante, bar, biblioteca y hasta un observatorio astronómico, entre otros servicios.

¿Moda? ¿Negocio? Como sea, la ecología va pisando fuerte en el turismo y, de esta forma, ya existen comunidades y guías de viajes para turistas ecológicos, así como hoteles con estas características. Ya se ha hablado aquí en Diario del Viajero de un buscador de este tipo de establecimientos, del hotel de Jerez y del Urbn Hotel de Shangai específicamente.

Vía | Revista Viajar Sitio Oficial | Chateau Mcely En Diario del Viajero | Ecología

Temas
Comentarios cerrados
Inicio