Centro Paul Klee, en Berna

Centro Paul Klee, en Berna
Sin comentarios

El pasado mes de junio, la ciudad de Berna, Suiza, celebró el primer aniversario de un nuevo espacio de arte: el Centro Paul Klee, dedicado a una de las figuras más emblemáticas del arte moderno.

Suaves colinas de acero y cristal se funden con el paisaje suizo para dar cabida a la obra de un genio de la abstracción. El Centro ha cosechado premios por su arquitectura, diseño de Renzo Piano, y sirve de magnífico escenario a la magia de Klee.

El Zentrum Paul Klee(Monument im Fruchtland,3, Berna, Suiza),está estructurado en 3 "colinas" o sectores. En la colina central se presentan las exhibiciones temporales, el Forum o colina norte está dedicado a exhibiciones temáticas de dimensiones más reducidas y la tercer colina dedicada al centro de estudios, documentación y conservación.

Cuenta con un taller abierto para grandes y pequeños, donde aprender técnicas y aventurarse en la expresión artística.

Los domingos, el Centro organiza visitas guiadas a través de las distintas salas para apreciar el desarrollo de la obra de Klee a lo largo del tiempo. La Academia de Verano, es una plataforma artística internacional que anima al participante a explorar el presente y a reflejar esta realidad en el arte en general. Se desarrolla durante el mes de agosto en el Centro, está a cargo de artistas locales e internacionales de distitnas disciplinas y busca el reconocimiento de nuevas formas y el crecimiento a través de la interacción.

El Centro Paul Klee está abierto todos los días (excepto los lunes), de 10 a 17 hs, y los jueves extiende su horario hasta las 21 horas.

Info | Paul Klee, el hombre

Info | Paul Klee, el artista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio