Campo dei Fiori: activo mercado de día, punto de encuentro de los jóvenes por la noche

Campo dei Fiori: activo mercado de día, punto de encuentro de los jóvenes por la noche
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Roma es de aquellas ciudades en las que, a cada paso, el viajero encuentra pequeños tesoros. Sorpresas entre las que podemos dar con diferentes espacios al aire libre donde disfrutar de un poco de historia, algunos tragos, lo mejor de su gastronomía y la posibilidad de interactuar con los romanos y aprender un poco de su vida diaria. Pues Campo dei Fiori es uno de ellos.

Se trata de una plaza céntrica en cuyo espacio, hasta el siglo XV, existía un hermoso prado florido y de allí su nombre que en español significa “Campo de Flores”. Pues fue el papa Calixto III quien en 1456 envió a cubrir ese prado con pavimento, como parte de un proyecto de remodelación de la zona.

En tanto, un hecho histórico que marcaría al lugar fue la muerte en la hoguera de Giordano Bruno en 1600. Un hito que se recuerda con un monumento en su honor erigido en el centro de Campo dei Fiori.

campo dei fiori

Luego, a partir de 1869 comenzaría a funcionar allí un activo mercado que hasta el día de hoy se mantiene en funcionamiento, siendo uno de los más antiguos de la capital italiana.

Pues de lunes a sábados, desde las 7 hasta las 13:30 funciona este atractivo mercado que concentra la esencia del ser romano. Porque más allá de una pintoresca postal y la posibilidad de realizar compras, es esta una excelente oportunidad de conocer a los romanos fuera de un circuito turístico.

Claro, es que si bien Cmpo dei Fiori es en sí un atractivo para los viajeros, allí también se podrán encontrar a italianos que concurren al mercado a realizar sus compras.

Porque el sitio cuenta con puestos de todo tipo, tamaño y color, ofreciendo sus diferentes productos tales como flores, especias, frutas, verduras, distintos ingredientes y alimentos típicos de la zona.

Pero también se podrán adquirir otro tipo de elementos entre los que los turistas sabrán apreciar las camisetas a modo de recuerdo, sombreros y demás souvenirs. Vamos, que también venden cafeteras… ¡Y café! Qué mejor y más exquisito recuerdo.

campo dei fiori

Y cuando el mercado ya se ha levantado y cuando la plaza se ha limpiado, cae la noche y el bullicio y la alegría toman nuevamente Campo dei Fiori, esta vez de otra manera, con otra finalidad. Es que es este un punto de encuentro para los jóvenes y turistas. Un lugar donde beber o comer en los diferentes bares, pubs, terrazas o restaurantes.

Es que este lugar que fue un campo florido y que luego se convirtió en un sitio de ejecuciones públicas, es ahora un espacio lleno de vida, voces y color. Un imperdible para cualquier viajero. Viajero que deberá llevar los bolsillos llenos, porque allí la tentación de gastar es muy grande.

Fotos | Wikimedia, Wikimedia, Flickr de scalleja En Diario del Viajero | Palacios privados en Roma: Palazzo Spada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio