Cablecarril sobre el río Rhin en Colonia

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE


Cologne Cable Car A Trip Across The Rhine from mos on Vimeo.

Colonia es la cuarta ciudad alemana en cuanto a su tamaño y una de las más antiguas. Se ubica sobre el río Rhin y se la considera como un polo económico y cultural para la zona.

Su vida nocturna es bien conocida por su ambiente joven, por la cantidad de pubs y restaurantes de todos los rincones del mundo. Y además de "socializarnos" un poco, también podemos tomar contacto con su historia en sus museos.

Si estás pensando en pasar unos días aquí, te recomiendo que,a demás de lo dicho, te des una vuelta por el cablecarril de Colonia. Se inauguró en 1957 y fue el primero en Europa en su tipo (y por mucho tiempo fue también el único).

En un principio, sólo era una forma de cruzar el río, pero poco a poco fue ganando su propio protagonismo y hoy es una de las visitas turísticas más típicas. Desde su inauguración ha transporado a más de 12 millones de pasajeros que viven aún hoy un viaje suspendido por el aire que permite magníficas vistas de la ciudad (ver siguiente foto)

Colonia panoramica

El recorrido tiene alrededor de 1 kilómetro de largo por encima del río Rhin con destino al zoológico de la ciudad. Cada cabina lleva 4 pasajeros que "vuelan" por sobre el río en un cruce que lleva unos 4 minutos entre una orilla y la otra dando tiempo a fotografiar el perfil de la Catedral, por ejemplo.

Funciona entre el 1 de abril y finales de octubre y el costo de un billete es de 6 euros (ida y vuelta) con tarifas especiales para familias, niños y mayores.

Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio