Bus Turístic: tours organizados para conocer Andorra

Bus Turístic: tours organizados para conocer Andorra
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Doy fe de que la mejor manera de conocer Andorra en poco tiempo es perderse en coche por sus carreteras y caminos, dejándose llevar por la belleza de sus valles y montañas, y parando para deleitarse con sus pueblos, monumentos y paisajes.

Pero esto no siempre es posible, por eso los tours organizados en autobús para conocer Andorra son una buena opción para quienes no puedan o no quieran conducir.

Con el bus turístico de Andorra se podrá conocer los lugares más emblemáticos del Principado, gracias a seis itinerarios que recorrerán del 1 de mayo hasta el 31 de octubre los siete municipios.

Los itinerarios por Andorra se realizarán tres veces por semana (martes, jueves y sábados), tanto por la mañana como por la tarde, recorrerán todos los valles del Principado y contarán con servicio de audio-guía en cuatro idiomas (catalán, español, francés e inglés).

El precio de este servicio no me parece mal. Podemos elegir entre uno (12 euros) o dos itinerarios (18 euros) con las entradas a los museos y las iglesias incluidas. Para los menores de 12 años es gratuito.

La Massana, Pal, La Cortinada, Ordino, la iglesia románica Sant Miquel d’Engolasters (s. XII), el Centro de Arte de Escaldes-Engordany, Escaldes, Canillo, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria, el Museo del tabaco, la Casa-museo Rull… son algunas de las interesantes paradas de estos itinerarios.

Además hay otros edificios destacables, como el Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell (templo contemporáneo edificado en honor a la patrona del país, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill), la iglesia de Sant Joan de Caselles (s. XI-XII, una de las edificaciones románicas más emblemáticas de Andorra), la iglesia de Sant Martí de la Cortinada del siglo XII...

Los seis itinerarios del bus turístico tienen su punto de encuentro en los principales ejes comerciales del país, como no podía ser de otro modo en el país del shopping.

Si viajamos a Andorra en los meses de invierno, también encontramos la posibilidad de subirnos al bus turístico de invierno con cuatro itinerarios para elegir.

En definitiva, los tours organizados en autobús para conocer Andorra son una opción interesante para el País de los Pirineos. Eso sí, no podremos detener el vehículo cuando queramos acercarnos a los animales, o tocar el agua de un riachuelo o inmortalizar un paisaje espectacular, y seguro que no nos faltarán oportunidades.

Vía | Expreso
Sitio Oficial | Andorra
En Diario del viajero | Hotel de hielo en Andorra, El campo de golf más alto de Europa en Grandvalira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio