Blog sobre Sicilia, la isla de la fantasía

Blog sobre Sicilia, la isla de la fantasía
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Por suerte, cada vez son más los viajeros que motivados por sus aficiones geográficas, se deciden a crear un espacio que compile toda la información sobre un determinado destino. Tal es el caso de Boris Bonanno, un siciliano que desde hace años reside en Barcelona y que ha encontrado en el weblog una buena forma para compartir las maravillas que su ciudad natal tiene para ofrecer a los viajeros de todo el mundo.

Para facilitar la lectura, creó cuatro grandes categorías (Información Útil, Gastronomía, Sociedad y Cultura) en las cuales diariamente va subiendo las novedades más importantes de la isla. En cada una de ellas, podrás acceder a la más variada y completa información sobre todo aquello que hace al modo de vida siciliano, así como también una lista con recetas autóctonas, explicadas paso a paso, y con fotografías que te agilizarán la preparación si te decides a elaborar alguna de ellas.

Una de las secciones que más sorprende, es aquella en la que Boris explica las razones por las cuales se debe fomentar el turismo sostenible en la isla. Es por eso que, para llevarlo a cabo, ha creado una serie de circuitos en los que la premisa es sacar el mayor provecho de la visita, pero teniendo en cuenta el cuidado y el respeto por el medio ambiente, dejando de lado todo aquello que contamine o entorpezca el cauce natural del ecosistema. Para ello propone actividades como caminatas por la costa del mediterráneo, una visita al mítico Volcán Etna, un paseo por los lugares donde transcurre “El Gatopardo” (obra de Giuseppe Lampedusa), excursiones al antiguo teatro de Taormina, y hasta una recorrida por Ragusa Ibla, un fascinante pueblito barroco ubicado al sur de la isla.

Si quieres conocer a fondo uno de los paisajes insulares más bellos del mundo, no dejes de visitar este blog ni de tomar contacto con Boris, ya que él te podrá guiar y ofrecer un interesante catálogo con actividades para que puedas descubrir las maravillas que encierra la provincia más grande de Italia.

Blog | Sicily Shine Island

Temas
Comentarios cerrados
Inicio