Birgu: la "Città Vittoriosa" de Malta

Birgu: la "Città Vittoriosa" de Malta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas regresé de un viaje a Malta, y quiero compartir con vosotros una de las imágenes más bonitas me he llevado del archipiélago: la ciudad de Vittoriosa.

Vittoriosa, cuyo verdadero nombre sería Birgu, fue nombrada así en memoria al triunfo de los Caballeros de San Juan contra el intento de invasión por parte del Imperio Otomano, en una serie de enfrentamientos que tuvieron lugar en 1565 conocidos como “el Sitio de Malta”.

Birgu es uno de los muchos municipios que, por completo, rodean el Gran Puerto de Malta. Levantada en torno al Fuerte de St. Angelo, durante varios años Birgu fue capital del país, después de Mdina y hasta la construcción de La Valletta.

De una ciudad con tanta historia, es de esperar que sus calles, plazas y edificios tengan un encanto especial. En el caso de Vittoriosa, se percibe desde el primer momento en que uno se adentra en su centro histórico, de calles estrechas, empinadas y con tanta personalidad.

La mejor recomendación que puedo dar a quien quiera conocer Vittoriosa, es que se deje perder en su laberinto de calles, camine sin rumbo, visite su Fuerte y termine en el puerto deportivo, lleno de barcos y yates de auténtico lujo cuya vista en conjunto es realmente abrumadora. Un solo día os sabrá a poco.

Imagen | Michel Guilly en Flickr En Diario del Viajero | Los diez mejores lugares para bucear en Malta, Malta en 360º

Temas
Comentarios cerrados
Inicio