Berlín: una visita al Reichstag

Berlín: una visita al Reichstag
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Berlín tiene, sin lugar a dudas, infinidad de lugares para visitar, pasando por parques, monumentos, museos o puntos de importancia histórica como el Muro de Berlín. Uno de ellos, que para mi merece una visita si están por la capital alemana, es el edificio del Reichstag.

El Reichstag es la sede del parlamento alemán desde 1999. A pesar de haberse construido mucho tiempo antes, en 1894, tuvo que atravesar varias refornas y reconstrucciones debido a una accidentada historia (las dos guerras mundiales y un gran incendio justo antes de tomar Hitler el poder). La última de ellas estuvo a cargo del arquitecto británico Sir Norman Foster.

En el diseño de Foster destaca una enorme cúpula de vidrio, que ha hecho que esta construcción se convirtiera en un nuevo símbolo de Berlín. Tiene una rampa que le va dando la vuelta por dentro para que los visitantes puedan transitarla, hasta llegar a la parte más alta de la cúpula. También se pueden visitar las terrazas del edificio.

reichstag berlin

Mientras vas subiendo, son impresionantes las vistas panorámicas de la ciudad. La Isla de los Museos, la Torre de la Televisión junto a Alexanderplatz, la Estación de Friedrichstraße, la Catedral de Berlín, el Ayuntamiento Rojo (llamado así por el color de sus ladrillos), la Puerta de Brandemburgo, el Tiergarten, la Potsdamer Platz, la Columna de la Victoria… todo Berlín desde esta cúpula.

Por otro lado, la cúpula está justo encima de la cámara de representantes del Gobierno alemán. Entonces, además de las vistas impresionantes hacia afuera, podemos ver a los diputados en las reuniones, tratando de mostrar la transparencia hacia la cual debe ajustarse todo gobierno democrático.

Las visitas al Reichstag son totalmente gratuitas, y se puede conseguir ahí una audioguía en español también gratuita.

Está abierto todos los días entre las 8:00 y las 24:00 horas, con la última admisión a las 22:00. Estuve ahí hace unos días sobre las 20:00 y, por suerte, casi no tuve que hacer cola, pero dicen que normalmente puede haber hasta 1 hora de espera, lo cual hay que tener en cuenta si tenemos algo de prisa.

Sitio Oficial | German Bundestag
Fotos | Flickr de dalbera, Flickr de Wolfgang Staudt
En Diario del Viajero | Excursiones por Berlín en español y gratis!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio