Berlín: pases para viajar más barato

Berlín: pases para viajar más barato
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como toda ciudad importante y visitada por gran cantidad de viajeros al año, Berlín cuenta con una serie de tarjetas de descuento para aprovechar los diferentes atractivos que ofrece el destino a precios más asequibles.

De este modo, algunas de las opciones con las que cuentan aquellos que se acerquen a esta ciudad alemana son las siguientes:

Berlín WelcomeCard

Esta tarjeta combina transporte con entretenimiento. Esto es así dado que ofrece viajes ilimitados dentro de la red de transporte público durante 48 horas, 72 horas o 5 días en Berlín o Berlín y Potsdam y descuentos de hasta un 50% en más de 160 atracciones turísticas y eventos culturales.

Incluye consejos, un mapa de la ciudad y ofertas especiales. Así, las tarifas de este pase en las zonas AB son de 16,90 euros (48 horas), 22,90 (72 horas) y 29,90 (cinco días). En tanto, para las zonas ABC (Berlín y Postdam) los precios de esta tarjeta válida para un adulto y un máximo de tres niños de entre 6 y 14 años de edad son los siguientes: 18,90 euros (48 horas), 24,90 euros (72 horas) y 34,90 euros (cinco días).

Más información | Berlin.de

Berlín WelcomeCard Museumsinsel

Similar a la Berlín WelcomeCard corriente, esta incluye la entrada gratuita a los museos de la Museum Island o Isla de los Museos en tres días consecutivos, excepto cuando se trata de exposiciones especiales.

El pase por 72 horas en las zonas tarifarias Berlín AB tiene un precio de 34 euros, mientras que el precio del pase por 72 horas en las zonas tarifarias Berlín ABC es de 36 euros.

Más información | Berlin.de

Museum Pass Berlín

Los amantes de la cultura tienen también su pase exclusivo para visitar los museos de la ciudad. Se trata de la tarjeta Museumspass, válida para tres días, y que brinda la posibilidad de conocer los grandes museos berlineses y hasta los más pequeños y desconocidos. Pero no sólo museos sino también palacios y sitios de interés artístico y cultural.

Así, la misma se entrega con el folleto Museen und Schlösser" (Museos y palacios) en el que se indican todos los museos que participan de la iniciativa acompañados con imágenes, textos y datos actualizados del servicio. Además, el folleto ofrece un listado de los grandes palacios, lugares monumentales y museos interesantes de la ciudad que no pueden visitarse con la tarjeta Museumspass pero que, quizás, vale la pena recorrer.

El pase de entrada gratuita cuesta 19,00 euros. En tanto, también puede adquirirse una tarjeta que brinda la posibilidad de acceder a los museos pero con descuentos en las entradas, por un valor de 9,50 euros.

Más información | Visit Berlin En Diario del Viajero | Abono para museos de Berlín

The City Tour Card

Similar a la WelcomeCard pero un poco más asequible, la City Tour Card es un billete válido para todo el transporte público en Berlín (metro, tren de cercanías, autobús y tranvía), Potsdam y sus alrededores y una tarjeta de descuento para las atracciones turísticas.

De este modo, para la zona AB (centro de la ciudad de Berlín) la tarifa por el pase de 48 horas es de 15,90 euros, por el de 72 horas 21,90 euros y por el de cinco días 28,90 euros. Por su parte, la tarjeta para la zona ABC (Berlín, Postdam y alrededores) tiene un valor de 17,90 euros cuando se trata de utilizarla 48 horas, de 23,90 para la de 72 horas y de 33,90 para la de cinco días.

Más información | The City Tour Card

The City Tour Card Museumsinsel

Así como la WelcomeCard tiene su equivalente en la City Tour Card, la WelcomeCard Museumsinsel también la posee. Se trata de la City Tour Card Museumsinsel que por 31,50 euros es válida por 72 horas.

La misma permite trasladarse en el transporte público por la zona AB, además de acceder de forma gratuita a una serie de museos de la Isla de los Museos y obtener descuentos en otros atractivos que ofrece la ciudad.

El pase puede adquirirse, entre otros sitios, en la estación principal de Berlín (Hauptbahnhof), el aeropuerto Berlín-Tegel y la terminal aérea Berlín Schoenefeld, en el zoológico, en Alexanderplatz y en algunos hoteles.

Más información | City Tour Card

En Diario del Viajero | Barcelona: pases para viajar más barato, Londres: pases para viajar más barato

Temas
Comentarios cerrados
Inicio