Berlín: Festival de las Luces 2009

Berlín: Festival de las Luces 2009
2 comentarios

Este es el quinto año que se celebra en Berlín el Festival de las Luces, cerca de 10 días en los cuales, quienes visiten la ciudad, podrán ver iluminados sus principales monumentos. Este año será entre el 14 y el 25 de octubre.

Festival de las Luces también es el nombre que recibe una fiesta religiosa celebrada en el mundo por hindúes, budistas y otras religiones (por ejemplo, el festival de las luces de India y Nepal, llamado Dwali). El evento celebrado en Berlín, sin embargo, no tiene nada que ver con estas celebraciones, sino que se asemeja más a otras que tienen lugar en otros puntos del mundo, como es el caso de Jerusalem, en la cual, con un fin artístico, se iluminan distintos objetos arquitectónicos de la ciudad.

En el caso de la capital alemana, los edificios no son simplemente iluminados con focos de colores, sino que lo interesante de la propuesta son las proyecciones sobre los monumentos con diferentes diseños de gran riqueza visual y cromática. Podríamos encontrarnos, por ejemplo, el Domo de Berlín con un estampado de rayas de colores.

Además del Domo, entre los cerca de 50 monumentos que serán iluminados con diferentes diseños estarán la tan famosa Puerta de Brandemburgo, la Torre de la Televisión de Alexanderplatz, el boulevard Unter den Linden, el Funkturm (la torre de la radio) o el edificio DomAquarée (donde está el mayor acuario cilíndrico del mundo).

berlin festival of lights

El horario en el cual se podrán ver los diferentes edificios adornados con luces será de 19:00 a 01:00 horas.

El festival también acogerá varios eventos artísticos y culturales, lo cual lo hace algo similar a las Noches en Blanco que se celebran en ciudades europeas como París, Madrid o Roma. Y, para los aficionados a la fotografía, un concurso de las mejores fotos de esta edición del festival.

Quienes quieran podrán unirse a visitas guiadas, en varios medios de transporte distintos, ya sea en autobús, barco, velotaxi o incluso limusina.

Para poder recorrer una nueva y cambiante Berlín, entre fuegos artificiales, música y luces de colores.

Sitio Oficial | Festival of Lights
Fotos | Flickr de dermax72, Flickr de Jule_Berlín
En Diario del Viajero | Excursiones por Berlín, en español y gratis !
En Diario del Viajero | Berlín II y III

Temas
Comentarios cerrados
Inicio