Bélgica honra a Magritte con su propio museo

Bélgica honra a Magritte con su propio museo
Sin comentarios

Bélgica ha decidido honrar a uno de sus hijos más reconocidos: René Magritte. Así, tras muchos años de esfuerzo e inversión, el 2 de junio próximo abrirá sus puertas al público el Musée Magritte de Bruselas, el museo que reunirá la obra del artista surrealista que, hasta el momento, se encontraba repartida por el mundo.

De este modo se busca convertir a este sitio en el centro de referencia mundial de Magritte y el más grande dedicado a él. Para ello se ha logrado reunir allí gran parte de su obra que no sólo consta de pinturas sino también de esculturas, carteles y demás documentos.

Así, todo el material podrá apreciarse en los diferentes niveles del edificio, un palacio del siglo XVIII cuya fachada se mantiene intacta pero, en su interior, la modernidad es la que manda. Ubicado en el Mont des Arts o Monte de las Arte frente al Palacio Real y junto al Museo Real de Bellas Artes.

Es entonces en cada uno de sus niveles en los que los visitantes podrán apreciar la vida y la obra del maravilloso artista de forma cronológica. En el nivel 3 desde sus comienzos hasta 1929, en el nivel 2 desde 1930 hasta 1950 y en el nivel 1 desde 1950 hasta 1967, el año de su muerte. Completan las características de este museo un biblioteca, una tienda y un centro multimedia. Claro, es que el lugar conjuga lo mejor de la obra de Magritte con las posibilidades que brinda la tecnología de apreciar todo ello, con la mejor calidad de imagen, el color y el movimiento para hacer de esa una experiencia dinámica en la que el visitante se involucre y no sea tan sólo un espectador.

De esta manera quienes se acerquen al Musée Magritte podrán comprender la obra del artista también a través de su vida, sus influencias, del momento histórico en el que vivió y, como no, de sus relaciones y amistades con otros artistas de la época como Salvador Dalí, Max Ernst o André Breton.

Una excelente forma de conocer al polifacético artista y de rendirle homenaje. Así es que, las autoridades belgas, esperan que el museo se convierta en poco tiempo en un nuevo atractivo turístico de la capital del país reuniendo a gran cantidad de visitantes año tras año.

Vía | Revista Ñ Sitio Oficial | Museo Magritte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio