Barco-hotel totalmente ecológico

Barco-hotel totalmente ecológico
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si ya suena atractivo dormir en un barco transformado en un hotel, en este caso estamos hablado de un alojamiento ecológico llevado a las últimas instancias. El Ecohostel Andromeda es este barco-hotel que se encuentra anclado a 15 minutos del centro de Gante en Bélgica.

Este hotel tiene todas las características que puede buscar un viajero respetuoso del medio ambiente y, además, unas excelentes tarifas. Se trata de un típico barco carguero de unos 39 metros de largo y 5 de ancho que en su época transportaba arena o carbón hacia Francia.

Al ser convertido en hotel flotante, el barco sufró una profunda transformación siguiendo estrictos criterios ecológicos. Por ejemplo, las maderas utilizadas para renovar su interior llevan la certificación FSC que garantiza que no se han utilizado productos químicos en su crecimiento y que no proviene de bosques naturales.

EcoHostel Gante

Además, entre otras curiosidades, cuenta en su cubierta principal con un sistema natural para el filtrado de agua; la calefacción de las instalaciones durante el invierno proviene del aire caliente de cocinas y baños debidamente tratados etc.

Las habitaciones siguen los mismo preceptos: las camas son todas de pino, con la misma certificación de origen de la madera (FSC), pintadas al agua sin químicos ni aceites industriales. Los colchones están rellenos de fibras naturales y cubiertos por tejidos de algodón ecológico (asi como las sábanas y toallas).

EcoHostel Habitacion

Alojarse aquí cuesta unos 30 euros por persona con desayuno incluído y por unos 4 euros podemos ir a disfrutar de su desayuno aunque no nos alojemos allí. Cestas de panes calientes hechos con harinas integrales, mermeladas caseras sin conservantes, mantequilla y quesos de granjas cercanas que han abandonado las prácticas industriales para sumarse a la tendencia verde.

Nuestra compañera Lola nos había comentado en una oportunidad sobre un barco de rescate convertido en hotel y que se encuentra anclado en Holanda. Esto parece seguir la larga trayectoria holandesa de los barcos vivienda que nos contara Eva.

Gracias a Juanjo que nos hizo llegar la información y alguna foto.

Sitio oficial | Ecohostel Andromeda Diario del Viajero | Bélgica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio