Arte en cada rincón de la ciudad

Arte en cada rincón de la ciudad
Sin comentarios

Este fin de semana se desarrolla en Vilna, capital de Lituania, un encuentro artístico que transforma la habitual paz de sus callles.

Se trata de Arte en lugares inusuales (mi traducción). La imaginación y creatividad toma por asalto a la capital lituana transformándola con mil máscaras.

Pintura, objetos, danza, performances, escultura, teatro, música. Podemos encontrarnos con las más modernas expresiones del arte en cualquier lugar y momento.

Visitantes y residentes, son sorprendidos con una opereta en la parada del autobús, o un camino recién pintado con flores en la calle gris de siempre. Los residentes están invitados a presentar sus propios proyectos y algunos no se van muy lejos para hacerlo: transforman el frente de su casa con proyecciones de vídeo o con espectáculos de luz y sonido, o simplemente cuelgan del balcón la mejor obra que haya salido de sus manos.

El encuentro, si bien se realiza cada año, en esta oportunidad tiene un valor especial por ser Vilna, Capital Europea de la Cultura 2009 y es ésta una plataforma para presentar la programación del año próximo.

Termina el 21 de septiembre. Por si alguien está por allí estos días.

Sitio oficial | Culture Live - Art in Unusual Places (en inglés) Diario del Viajero | Lituania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio