Aplicaciones viajeras para el iPhone: Turismo de Irlanda y la huella de carbono

Aplicaciones viajeras para el iPhone: Turismo de Irlanda y la huella de carbono
Sin comentarios

La oficina de Turismo de Irlanda ofrece una aplicación viajera gratuita para el iPhone: un calculador de la huella de carbono que se deja al asistir a un congreso internacional en Irlanda y comparar los valores con otras sedes.

Es una aplicación muy interesante y no conozco otra similar que esté presentada por una institución de promoción turística de un destino. Irlanda así busca posicionarse dentro de los destinos "ecofriendly".

Con esta aplicación, quienes asistan a un congreso pueden sacar cuentas sobre las emisiones de CO2 que provocan sus desplazamientos en avión, por ejemplo, y se estimula la compensación de dicha "huella". Asimismo, se dan consejos a organizadores de congresos y reuniones progesionales sobre vías de minimizar esas emisiones o formas de canalizar esa compensación.

Desde la aplicación puedes enviar un correo electrónico informando el resultado de tus desplazamientos y tus acciones para remediarlo, y también puedes tomar contacto directo con las sedes de los principales congresos internacionales en Europa. Esta app fue presentada hace unos meses con motivo de la inauguración del CCD (Convention Center Dublin), el primero centro de congresos del mundo que es neutral con respecto a las emisiones de carbono: o sea que compensa tanto como produce.

Puedes descargarla desde este enlace o desde AppStore (Conference CO2 Calculator). Es gratuita.

Vía | Meet in Ireland En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio