Ámsterdam: atractivos imperdibles de la ciudad

Ámsterdam: atractivos imperdibles de la ciudad
2 comentarios

Holanda se prepara para coronar a su nuevo rey. Un acontecimiento que tiene a todo el país pendiente y muy entusiasmado. Pues también lo están muchos viajeros que llegaron a Ámsterdam para disfrutar de la ciudad y de este momento histórico tan especial.

Es por ello que, desde Diario del Viajero, hemos dado forma a este listado con los imperdibles de este maravilloso lugar. Esos sitios o rincones que ningún turista deberá dejar de visitar cuando llegue al destino.

¿Nos acomapañas?

  • Los canales: La ciudad se encuentra atravesada por canales y puentes, detalles que le dan un aspecto tranquilo, diferente y hermoso. Sus casas flotantes, las embarcaciones navegando las aguas y el caminar siempre al lado de un espejo de agua.
  • Rijksmuseum: Se trata del mayor museo del país que alberga en su interior la mayor colección de arte holandés del siglo XVII. Recientemente abrió todas las salas que habían estado en refacción durante los últimos años.
  • La Casa de Ana Frank: Es esta la casa en la que durante varios meses vivieron escondidas la familia de Ana Frank y una familia amiga. Un sitio que, a través de la historia de esta niña, nos lleva a comprender la crueldad de la guerra.
  • Plaza Dam: También conocida sólo como el Dam es el corazón de Amsterdam. Fue el centro político y comercial de la ciudad y foto obligada para los viajeros.
  • Museo de Van Gogh: Es la colección más grande de la obra de Vicent Van Gogh. La colección reunida por su hermano Theo que incluye más de 200 pinturas y 500 dibujos.
  • El Mercado de las Flores: Pintoresco atractivo de Ámsterdam, sus puestos son flotantes. Maravillosos tulipanes le dan color al lugar y, aquellos que se animen, podrán comprar bulbos para probar suerte en casa con esta hermosa y típica flor.
  • El Barrio Rojo: Es sin dudas un símbolo de la ciudad. Allí donde se ejerce la profesión más antigua del mundo. Durante el día el viajero podrá recorrerlo y apreciar la gran cantidad de sex shops que ofrecen todo tipo de productos. En tanto, durante la noche los escaparates abren sus cortinas y las mujeres ofrecen sus servicios en ropa interior. ¿Un consejo? No tomar fotos de ello. Suena extraño decir que un sitio así sea un atractivo turístico, pero lo es. Pues aquellos que se sientan incómodos con ello pueden obviarlo, o bien sólo visitarlo durante el día.

Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Imágenes del nuevo Rijksmuseum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio