Amboise, la última morada de Leonardo da Vinci

Amboise, la última morada de Leonardo da Vinci
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Posiblemente para muchos la ciudad francesa de Amboise sea conocida por su Castillo Real, sin embargo lo que algunos desconocen es que esta fue la última morada del legendario Leonardo da Vinci.

El castillo de Clos Lucé, último alojamiento que lo acogió, recoge la exposición “Leonardo da Vinci y Francia” hasta finales de 2011.

En dicha ciudad reconocida como ciudad de los Reyes de Francia y del Renacimiento, desde la cual se divisa unas vistas inigualbale del río Loire, residió Leonardo da Vinci durante los tres últimos años de su vida.

El majestuoso Castillo llama la atención más allá de la silueta de las casas. Desde las terrazas de este emblemático edificio, el panorama sobre el Valle del Loira es suntuoso, y en su interior se pueden visitar los salones amueblados. Descubriremos la historia de los reyes franceses y de la que fue primera residencia real del renacimiento francés edificada durante los siglos XV y XVI.

Por otro lado todos los que decidáis visitar la ciudad no podéis perderos la exposición que antes comentaba “Leonardo da Vinci y Francia”

La exposición se centra en los años en que Leonardo da Vinci vivió en Francia (entre 1515 y 1519). Maquetas, dibujos de sus diseños, y reconstrucciones en tres dimensiones de sus proyectos permitirán al visitante hacerse una idea de la vida cotidiana del maestro y cómo participó en todo tipo de actividades al servicio del rey Francisco I.

La Oficina de Turismo Val d´Amboise nos ofrece las fórmulas «Pass», entradas combinadas que nospermiten visitar castillos y lugares turísticos. Por ejemplo: Pass de los tres castillos (castillo de Amboise, Clos Lucé, Chenonceau), Trío de Amboise (castillo de Amboise, Clos Lucé, Pagoda de Chanteloup), etc...

Esta parada será una de las primeras que podemos hacer en un interesante recorrido por el Valle del Loira.

Imagen | @lain G En Diario del viajero | Los mejores cruceros fluviales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio