Algunos museos gratis en Francia en el 2008

Algunos museos gratis en Francia en el 2008
Sin comentarios

El Ministerio de Cultura francés tiene planeado un experimento muy interesante para el próximo año.

A partir del 1º de enero y durante seis meses abrirá totalmente gratis catorce museos. En París se podrá entrar sin pagar a los museos de la Edad Media, al de Artes y Oficios y al del Aire y el Espacio, mientras que también sucederá lo mismo en el de porcelanas de Limoges y otros de Toulon, Dijon, Reims, Bourges, Oiron, Pau y Pierrefonds.

Algunos grandes museos parisinos también se suman a la iniciativa, aunque sólo una tarde a la semana en la que los jóvenes de entre 18 y 25 años tendrán acceso libre a los museos del Louvre, d'Orsay, Quai Branly y Arte Moderno.

La idea es comprobar si aumenta la afluencia de público y saber cuál es el perfil de las personas que aprovechan esta oportunidad. Si quitándoles el gasto de la entrada los jóvenes se animan a añadir un poco de cultura a sus viajes o si por el contrario sigue asistiendo el público de siempre.

En Gran Bretaña se ha hecho lo mismo con un éxito que superó todas las expectativas. De hecho actualmente se puede entrar gratis al British Museum, a la Nacional Gallery y al Tate Modern, entre otros.

Francia quiere también hacer la prueba, veremos qué pasa, y si motiva para que por fin todos los museos que contengan colecciones públicas sean gratis.

Vía | Estrella Digital Más información | Adn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio