Alemania: reabre el Museo Haithabu de historia vikinga

Alemania: reabre el Museo Haithabu de historia vikinga
3 comentarios

Tras algunos meses de trabajos en los que se realizaron reformas en su estructura, el museo Haithabu de historia vikinga que se alza en la zona de Schleswig, sobre el suelo histórico de Haddybyer Noor, en Alemania, volvió a abrir sus puertas al público.

Un espacio de grandes dimensiones que se erige en medio de una pradera, rodeado de naturaleza y animales de la zona. Una ubicación estratégica para trasladar en el tiempo a los visitantes que, así, pueden imaginar cómo vivían los vikingos cuando esas tierras formaban parte de uno de sus asentamientos más importantes.

Así, el museo ofrece la posibilidad de apreciar construcciones, utensilios, herramientas y barcos para conocer cómo vivían y a qué se dedicaban los vikingos. Además, el establecimiento busca darle más realismo a la experiencia y, para ello, cuenta con personas vestidas con indumentaria similar a la utilizada por esta cultura y realizando tareas tales como trabajar la madera o la arcilla.

Museo Haithabu de historia vikinga

En tanto, otra de las opciones del Museo Haithabu es la de ver documentales, la de degustar platos y bebidas típicas de la región y la de adquirir recuerdos que tienen que ver con la temática del lugar.

Pero, sin dudas, la estrella del museo es el pabellón de los barcos. Y es allí donde la impresionante reconstrucción de un Langschiff da la bienvenida a los visitantes.

Un lugar digno de visitar para aprender un poco más sobre los vikingos y no quedarnos sólo con la imagen de hombres grandes con sombreros con cuernos. Una opción más en Alemania allí, muy cerca de Dinamarca, que puede visitarse sin problema gracias a las visitas guiadas en diferentes idiomas.

Vía | Informador Sitio Oficial | Museo Haithabu En Diario del Viajero | Un vuelta por Oslo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio