Aeropuertos italianos afectados por la operación militar en Libia

Aeropuertos italianos afectados por la operación militar en Libia
Sin comentarios

Desde hace ya mas de una semana, se llevan a cabo operaciones militares en Libia. Este movimiento aéreo lleva a ciertas modificaciones en las opreaciones de algunos aeropuertos italianos que se ven afectados por restricciones y cambios.

Si tienes pensado volar a Italia o tomar vuelos domésticos en ese país , especialmente a aeropuertos pequeños, toma nota de algunas modificaciones y reconfirma con tu compañía aérea si hay cambios. No todos se deben al operativo en Libia, pero hay bastantes alteraciones de servicios en los aeropuerto italianos en las próximas semanas.

  • El Aeropuerto de Trápani , Sicilia, ha estado cerrado hasta el día de hoy (31 de marzo) a cualquier operación aérea comercial. Los vuelos que debían llegar y salir hoy de allí están siendo reruteados al aeropuerto de Palermo, a una hora y media de distancia.
  • A partir de mañana y hasta el 6 de abril inclusive, volverá a abrir para un número limitado de vuelos y la operatoria estará sujeta a alteraciones, teniendo prioridad de uso de la pista las aeronaves militares. Seguirán operando casi normalmente desde allí las empresas que tengan base en Trápani (algunas low cost como Ryanair), pero el resto seguirán operando desde y hacia Palermo. Debes consultar con tu compañía aérea porque no habrá servicios de traslados previstos entre ambos aeropuertos.

  • Se han incrementado las medidas de seguridad en los aeropuertos italianos y a la ya lenta tramitación de los despachos, controles de seguridad y embarque que son acostumbrados en Italia, debemos sumar esta situación. Por ello, no está de mas acudir con mas tiempo de lo previsto para evitar problemas.

  • Por otro lado, y sin que tenga nada que ver con la operación en Libia, aprovechamos para comentarte que debido a obras de mantenimiento y mejoras el aeropuerto de Venecia Treviso estará cerrado desde el 1 Junio hasta el 30 Septiembre 2011 (ambos incluidos). La mayoría de las aéreas operarán con aeropuertos alternativos como el Internacional Marco Polo. Como siempre, debes consultar con tu compañía aérea con tiempo.

Foto | Tupungato En Diario del Viajero | Cómo llegar del aeropuerto a Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio