Abren al público la casa de veraneo de Agatha Christie

Abren al público la casa de veraneo de Agatha Christie
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los amantes del misterio y la literatura, de seguro conocerán a la famosa escritoria británica Agatha Christie, sin dudas la más leída y traducida de ese género. Es por ello que, gracias a nuestros amigos de Papel en Blanco, traigo la noticia de la apertura al público de su casa de veraneo.

Se trata de la mansión Greenway que se alza a orillas del río Dart, en Devon. Una residencia que la escritora utilizaba durante sus vacaciones y donde dio rienda suelta a su imaginación para dar forma a algunas de sus obras más reconocidas.

La casa que supo brillar hasta finalizada la década del 50, cuando Christie se paseaba por sus pasillos, disfrutaba de sus salones, caminaba por su verde jardín y apreciaba la hermosa visual ha sido recuperada por la National Trust, una organización encargada de la conservación del patrimonio arquitectónico británico.

Mansión de Agatha Christie

De este modo, los herederos de la escritoria decidieron donar la propiedad a la entidad que luego se encargó de su restauración, una labor que demandó una inversión de alrededor de 6,4 millones de euros. Todo ello con el fin de devolverle a la mansión el estilo y los detalles tal cual los presentaba cuando Christie la habitaba.

En ese sentido, el administrador de la propiedad, Robby Brown explicó que “ha sido una labor enorme y costosa restaurar la casa y el jardín” y que espera que “los visitantes disfruten como lo hicieron otros dueños, como lugar de vacaciones familiar en el que había reuniones para gozar el interés por los jardines, el amor por los viajes, la literatura y la música”. Esto es así dado que los trabajos realizados en la propiedad incluyeron la decoración de los ambientes con la colocación de pequeños detalles que recuerdan a la autora como lo son libros, papeles, cajas de chocolates y flores frescas.

De este modo, a partir de este sábado la casa de veraneo de Agatha Christie abrirá sus puertas al público que quiera pasearse por las habitaciones que pertenecieron a la escritora. Claro que otra opción será la de rentar un apartamento vacacional con capacidad para diez personas, ideal para los viajeros que deseen pasar más tiempo viviendo como su escritora de misterio favorita y, quizás, buscando inspiración en aquel lugar donde ella la encontró.

Vía | Papel en Blanco Más información | Agatha Christie Sitio Oficial | National Trust

Temas
Comentarios cerrados
Inicio